«

»

Imprimir esta Entrada

¿A quién le interesan realmente los Bonos?

Un antiguo y veterano compañero, nos repetía hasta la saciedad: “cuando tu banco tiene mucho interés en un producto, a quién realmente le interesa es al banco, no a ti”.

Esta frase que obviamente puede ser discutida, parece que encaja plenamente en la campaña comercial en la que nos encontramos inmersos. Según se nos cuenta y vende, el Banco de Santander haciendo un gran esfuerzo (según ellos), ya que ciertamente, a día de hoy no tiene ninguna obligación de hacerlo, realiza un despliegue por tierra, mar y aire para compensar a los clientes que de la noche a la mañana han perdido toda la inversión en acciones que tenían en Banco Popular. Hasta aquí, perfecto. Pero enseguida, en cuanto comenzamos a leer el folleto del producto, las características y los condicionantes, comenzan a aparecer detalles que hacen que al menos comencemos a desconfiar.

En primer lugar, el cliente de forma manuscrita debe reconocer que este producto no es conveniente para él. Vamos, igual que el tabaco, que lo compramos y consumimos a sabiendas que nos puede matar. Si tan bueno es el producto, ¿no había otra manera de ponerlo en el mercado o de compensar a todos los afectados?.

En segundo lugar, los intereses, en principio se abonan trimestralmente, pero y repetimos, pero, el Banco de Santander no tiene ninguna obligación de hacerlo, incluso por determinadas razones podría no realizar el abono de los mismos y no estaría inclumpliendo nada. Hay que confiar en el Banco.

En tercer lugar, también por razones financieras, etc, etc, el cliente podría no recuperar el importe con que a priori sería compensado y en este caso, no se estaría una vez más, inclumpliendo nada.

Seamos serios. Si vamos a comprar un coche o una casa y nos ponen estos condicionantes, ¿qué pensaríamos del vendedor?. Que cada uno realice la reflexión que estime pertinente.

Dejamos para el final, otro punto. El de los TRABAJADORES. Hay compañeros que no acudieron a la ampliación de capital y que eran accionistas y que también han perdido todo. Los que acudieron a la ampliación de capital aún están pagando sus anticipos. Por más que lo demandamos, ambas situaciones no interesan al Banco, ¿por qué? Dejamos la pelota en el tejado la empresa y estaríamos encantados de escuchar su respuesta.

La conclusión a la que llega CGT, a día de hoy, es que este producto le interesa más al Banco de Santander que a los clientes y trabajadores.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/09/14/quien-le-interesan-realmente-los-bonos/