«

»

Imprimir esta Entrada

Formación MIFID II: Episodio V – Conseguidores XXS

En nuestro anterior comunicado sobre este tema avanzamos lo que el banco nos ofrecía como compensación al tiempo que hemos destinado a realizar la formación requerida en la directiva europea Mifid II tanto en su carga lectiva como en el necesario tiempo dedicado al estudio y preparación de exámenes.

En dicha reunión aunque el banco partió de una oferta inicial de 2 ó 3 días de libranza (según se hubiese obtenido la certificación para el CIF o para el CAF) a disfrutar en 2017 y 2018 respectivamente, se nos adelantó que su margen de negociación terminaba en la homologación de unas condiciones “parecidas” a las ya acordadas en Banco Santander.

Eso básicamente es lo que nos ofreció ayer y eso es, en definitiva, lo que se ha acordado y firmado por parte del banco y de parte de la RLT. Como es habitual, el sindicalismo claudicante nos ha conseguido nuevamente un excelente acuerdo. A alguno de estos conseguidores de lo pequeño, como manifiestan en su última circular, no les gusta que haya sindicatos de verdad que negocian de buena fe para conseguir acuerdos equilibrados y justos que defiendan los derechos legítimos de la plantilla. Para ellos sólo son “contraprestaciones oníricas”

La realidad es que han seguido fielmente las indicaciones de sus amos y han ejercido magníficamente su papel de segundones. Han permutado 100 ó 160 horas lectivas de cada curso por el equivalente a 30 horas de jornada laboral. Como se ve, una proeza en la que todos los que estuvimos allí les vimos sudar de lo lindo; un esfuerzo improbo que apenas les duró unos minutos. Eso sí, por cosas del despiste, en el camino se olvidaron de lo que defendieron anteriormente, que no era otra cosa que la consideración como tiempo de trabajo de la carga lectiva en horas que tenían los referidos cursos. Nuestra petición de 2 días más de vacaciones cada año con carácter permanente, habida cuenta de que cada año habrá que realizar un curso de actualización, les ha parecido una ensoñación. Cierto, ellos ni aspiran ni sueñan a solicitar jamás en una negociación una contraprestación a la empresa que vaya en línea con los legítimos intereses de los trabajadores y trabajadoras. Les basta con que sea interesante para su propia Organización sindical. Según nos han dicho, gracias a sus duras exigencias han conseguido (ellos solitos) que en los cajeros 4b del Banco Santander ya no se nos cobre comisión.

En fin, en CGT sabemos que la plantilla sabrá disfrutar de estos 4 días únicos de libranza que ahora ponen a nuestra disposición aunque, lamentablemente, no será nada perdurable y el tiempo lo borrará con lo que, nuevamente, nos habrán callado la boca con una triste limosna. Pero, quién sabe, quizás nuestros amigos, los conseguidores XXS nos traigan alguna chuche de la tienda del chino la siguiente vez. ¡¡¡Son la caña!!!

Nosotros seguiremos siendo la voz discrepante hasta que haya negociaciones serias en donde la posibilidad real de llegar a acuerdos justos esté sobre la mesa o bien, cuando nuestros votantes decidan retirarnos su confianza. En cualquier caso en CGT nos gusta ver las obras de teatro en su ámbito natural, los escenarios. En los centros de trabajo preferimos hacer una labor sindical honesta, honrada, transparente, digna y seria.

Salud

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/10/10/formacion-mifid-ii-episodio-v-conseguidores-xxs/