«

»

Imprimir esta Entrada

Más de cien mentiras

En CGT no cerramos nunca los ojos ni miramos hacia otro lado cuando la plantilla o parte de esta, está viviendo una situación difícil. Tampoco está en nuestro ADN, mentir a los compañeros. Se podrá cuestionar nuestra versión de los hechos cuando en muchas ocasiones nos ocultan parte de ellos, pero jamás nos pillarán en una mentira. Ese no es nuestro estilo.

Ayer tuvimos la ocasión de leer el último comunicado que desde UGT se dirige a la plantilla. ¿Qué decir? ¡¡Parece un chiste!! Un chiste que quizás nos haría gracia si no supiéramos a ciencia cierta lo que está ocurriendo.

¿A qué se refieren cuando afirman que “acompañan y asisten a los compañeros en sus entrevistas” con los responsables de RR.HH? Sabiendo como sabemos, que dichos responsables se niegan a mantener las referidas entrevistas en presencia de delegados sindicales, no nos queda otra opción que pensar que lo que han venido a querer decir es que acompañan al reo al cadalso. Porque si no, mienten.

En las últimas elecciones sindicales celebradas en 2015, los compañeros y compañeras de SS.CC. dieron mayoritariamente su confianza a ese sindicato, teniendo UGT unos excelentes resultados. A pesar de nuestros esfuerzos, CGT no pudo completar la lista de candidatos en estos centros de trabajo. Esta circunstancia nos dificulta la posibilidad de tener un contacto continuado con nuestros compañeros. No obstante, conviene hacer saber que nosotros atendemos cuantas peticiones nos hacen a través de los distintos canales de comunicación, como seguramente saben la mayoría de ellos, y que nos volcamos con todas nuestras fuerzas y ganas por ayudar en lo que podemos a todos cuantos nos lo solicitan. Porque a diferencia de los sindicatos mayoritarios que practican un sindicalismo exclusivo, exclusivista y excluyente, en CGT hacemos un sindicalismo totalmente inclusivo. Por ello, animamos a cualquier compañero y compañera de cualquier centro de trabajo a que se dirija a nosotros para cualquier tipo de asesoramiento o duda que pueda querer resolver. Seguro que muchos compañeros y compañeras a fecha de hoy se estarán cuestionando si ha merecido la pena otorgar dicha confianza a UGT a la vista de cuales han sido sus posteriores actuaciones.

¿Cuál es el motivo que les lleva a pretender engañar a la plantilla? ¿Porque nos humillan diciendo que la “decisión en este momento corresponde exclusivamente al empleado”? ¿Quizás es un giro linguístico? ¿Una ironía tal vez? No, es otra mentira.

Y sobre la Comisión de Seguimiento. Sí, esa que se genera cuando firman un acuerdo con la empresa y de la que sacan deliberadamente a quienes no comulgamos con dicho acuerdo a pesar de que, como bien ellos saben, seguimos representando a muchos miles de trabajadores a los que dicho acuerdo les afecta. No se ha constituido la Comisión aun y se lo han pedido (bajito, muy bajito y sin molestar) al banco. ¡¡Pobres!! Y el banco no les hace caso (hace años perdieron su repertorio de conductas sindicales y ya sólo saben pedir bajito -sin molestar-). Nos toman por tontos otra vez. Para que lo entiendan: a la UME se la llama cuando el incendio está activo con la idea de ayudar a sofocarlo, no cuando ya se ha extinguido (es decir, en marzo) y poco se puede hacer más que medir la superficie del terreno calcinado. Lo están haciendo bárbaro!!!

Desde siempre, en CGT seguimos un principio: Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. Lamentablemente, los sindicatos mayoritarios llevan años buscándose y mintiéndonos. Mientras tanto, han contribuido por activa o por pasiva, al progresivo deterioro de las condiciones de trabajo en el mercado laboral actual.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/01/28/mas-cien-mentiras/