«

»

Imprimir esta Entrada

Viento en popa a toda vela

Allá por el mes de Junio, nos vimos obligados a zarpar en un nuevo barco, lleno de lujos, en el que nos prometieron que todo sería Sencillo, Personal y Justo. Pero de primeras, ya muchos de nosotros vimos como parte de nuestro equipaje se había perdido, muchos de nuestros ahorros se habían esfumado…

Emprendimos este nuevo viaje, pero el barco aún pesaba mucho, y por el camino muchos compañeros fueron invitados a abandonarlo “siempre de manera voluntaria claro”. Y es que vivimos en una sociedad donde mentir se ha convertido en rutina, y contar verdades es un acto totalmente revolucionario (incluso algunas Organizaciones sindicales ni se atreven). Ya con bastante menos peso, empezamos a coger velocidad: exámenes Mifid, evaluación del desempeño…Todo debe estar listo para finales de ¿Junio? Quizás el barco no pueda aguantar mucho más y tenga que empezar a desprenderse de más peso.

Es momento de reflexionar, de tomar conciencia. A nadie se nos escapan estos y el resto de los innumerables acontecimientos ocurridos en tan poco tiempo, así como las “justas” maneras de proceder en cada uno de ellos.

Lo peor de todo, es que muchos compañeros se han visto solos ante la pasividad mostrada por algunas organizaciones, que en algunos momentos parecieron quedarse ciegos, sordos y mudos. Desde CGT esperamos que por lo menos estén satisfechos con sus actuaciones, por nuestra parte admitimos que sobrepasaron nuestras expectativas ya que no esperábamos que alcanzaran niveles tan altos. Simplemente echamos de menos pequeños detalles, como cierto grado de humildad y sencillez, que seguramente hubieran sido bien recibidos.

Mientras tanto, como buenos profesionales que somos, y así lo venimos demostrando, seguimos remando al 100%, en este barco en el que nos harán creer que será necesario desprenderse de gran parte de sus integrantes, dándolo todo para conseguir unos objetivos en muchos casos inalcanzables, sin olvidarnos de las múltiples conference y reuniones que se han multiplicado en los últimos meses. Entre tanto oleaje, vamos remando según nos marca el viento, no tenemos mucho más margen.

Cada vez más se hace necesario contar con representaciones sindicales que se vuelquen por nuestros derechos, que no destruyan lo que tanto nos ha costado construir y que dejen de prometer y empiecen a resolver. A CGT nunca le gustaron los caramelos envenenados cubiertos de un disfraz repleto de despropósitos que intentan vendernos como logros; tampoco nos gustan las verdades a medias, por ello seguiremos trabajando en base a nuestras prioridades, que no son más que la defensa de los derechos de todos nuestros compañeros desde la honestidad y sinceridad…es cuestión de valores.

                                                                           —————————————————————————-

Circular conjunta (CIG, CGT y ELA) sobre el modelo de evaluación de desempeño;

DISCRIMINACIÓN EN EL GRUPO SANTANDER

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/03/28/viento-popa-toda-vela/