«

»

Imprimir esta Entrada

Resolución del Comité Confederal de la CGT

El Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), reunido en Plenaria el 21 de Junio de 2018, acuerda por unanimidad la siguiente

RESOLUCIÓN

  • La CGT lucha y, siempre lo ha hecho, contra todas las desigualdades sociales y, especialmente, contra las de género y las violencias machistas en todas sus manifestaciones. Lo ha demostrado durante toda su trayectoria y lo ha recalcado en momentos recientes, junto a las organizaciones feministas. Ello forma parte de nuestras señas de identidad.

  • La CGT es una organización autónoma y soberana para tomar sus propias decisiones, desde sus estatutos, acuerdos y mecanismos orgánicos de funcionamiento, aprobados en sus Congresos y en sus diversos comicios, a través de fórmulas de democracia directa, tras los oportunos debates y la consiguiente toma de decisiones por las personas afiliadas, los sindicatos y los demás entes que la integran.
  • No vamos a permitir que otras organizaciones, grandes o pequeñas, nos pretendan impartir lecciones y, mucho menos, nos condicionen para resolver nuestros problemas internos, ni en esta cuestión ni en ninguna otra. Quien esto intenta, además de evidenciar su enemistad e inquina con la CGT, deberá asumir la contundencia de nuestra respuesta confederal, pues CGT jamás se ha inmiscuido en los conflictos internos de ninguna organización o colectivo.
  • Entre nuestros mecanismos de debate, toma de acuerdos y resolución de problemas, no está hacerlo a través de las redes sociales, en los tweets, facebook, webs, etc… de entes de CGT. Tenemos foros, protocolos, comicios, comisiones de garantías y órganos suficientes para abordarlos internamente, sin intrusiones ajenas que siempre son perversas e interesadas.
  • Contamos con Acuerdos orgánicos para que las personas y entes que forman la CGT no utilicen estos espacios públicos para difundir nuestros conflictos internos, y para que respeten los acuerdos y mecanismos de los que nos hemos dotado, o bien asuman las consecuencias que se establecen en nuestros estatutos.
  • Desde este Comité Confederal se insta a todos los entes que forman la CGT para que impidan estas dinámicas en sus ámbitos, así como el uso incorrecto de nuestras siglas y anagramas por entes y personas a quienes no corresponde hablar ni actuar en nuestro nombre.

CGT

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/06/25/resolucion-del-comite-confederal-de-la-cgt/