«

»

Imprimir esta Entrada

¡ Macro ERE en Eltec !

Compañer@s,

La pasada semana tuvo lugar la primera reunión correspondiente al periodo de consultas del ERE anunciado por la empresa.

Lamentablemente, la empresa en esta ocasión, no ha tenido a bien invitar a nuestra Sección Sindical, como sí hizo en el anterior ERE y negociación del convenio, quizá debido a nuestra línea crítica con su gestión, y su intención de perpetrar estos nuevos y definitivos despidos con la mayor cautela y sigilo posible.

Por este motivo, en esta ocasión no os podremos informar de primera mano de lo que acontezca en este periodo de consultas, en el que han dejado fuera a nuestra Sección Sindical de CGT, una de las pocas voces discordantes dentro del panorama presente en la Compañía.

Este nuevo y definitivo ERE sirve para liquidar prácticamente la empresa y dejarla como un solar, reduciendo al máximo la poca plantilla que queda ya, precarizar al máximo el empleo y fomentar la subcontratación, quedando así Eltec como una gestora de subcontratas en un futuro próximo.

A nuestro entender, la empresa quiere deshacerse de casi toda la plantilla, subcontratar si fuera necesario, y vendernos al mejor postor a no mucho tardar.

Toda esta información que nos ha llegado es peor de lo que nos podíamos imaginar, por lo que no vemos otra salida ni alternativa para frenar esta sangría, que emprender desde ya una acción conjunta por todos los sindicatos presentes en la empresa, USO, CCOO, UGT, CGT, y ELA que motive a TODA la PLANTILLA a llevar a cabo las acciones que decidamos entre todos tomar, para hacer frente a las drásticas medidas propuestas por la empresa.

En anteriores comunicados hemos brindado nuestro apoyo al resto de Secciones Sindicales para tomar medidas que pongan freno a este desastre, creemos que ahora es el momento, y que ya no habrá más momentos ni gente por la que luchar.

“El que en su puesto va el que la empresa funcione y no lo logra,

deberá abandonar la empresa él, no el resto de trabajadores”.

 

SECCIÓN SINDICAL CGT
BUZON CGT ELTEC
sindical.cgt.eltec@eltec.es
http://cgteltec.blogspot.com.es
https://twitter.com/CgtEltec
https://www.facebook.com/CgtEltec

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/07/13/macro-ere-en-eltec/