«

»

Imprimir esta Entrada

El coche de San Fernando… “un ratito a pié y otro caminando”

Los/as trabajadores/as de T-Systems queremos un convenio digno, queremos una profesión digna, queremos unas condiciones dignas. Pero la Empresa está enrocada y se siente muy cómoda en una negociación que apenas se mueve.

Este mes de octubre se cumple más de un año desde que se iniciaron las negociaciones para un nuevo Convenio de Empresa tras verse obligada la Empresa a ello, con denuncias por medio y con el lapso de una prorroguita que desvirtuó la negociación para un segundo Convenio que se inició ya en 2015. Con todo, seguimos sin un nuevo Convenio de Empresa y lo peor es que estamos lejos de tenerlo, para avanzar en derechos y garantías en el ámbito de nuestro trabajo.

En estos meses, representantes de CGT hemos acudido a las reuniones de negociación del Convenio proponiendo mejoras en el mismo, para evitar los problemas que hemos venido detectado y los enquistados que sufrimos día a día en nuestra Empresa, como por ejemplo los salarios precarios sin revalorización o la falta de un plan de igualdad que permita una conciliación real de la vida personal y laboral.

La situación actual de pasividad ante el Convenio con la incertidumbre de despidos que la propia T-Systems desde Alemania nos trasmite, hace que el futuro se vea más que negro en este juego de estrategias en las que siempre pierden los trabajadores\as y gana la Empresa.

Frente a nosotros, tenemos una Empresa, a la cual no le interesa progresar y, en el peor de los casos, sólo busca un Convenio de Empresa desmejorado, reflejo del vergonzoso convenio TIC, exprimiendo nuestros derechos y congelando los salarios a través de las categorías con propuestas muy regresivas en todos los aspectos.

Decir que no queremos recortes es quedarnos cortos. Necesitamos avances.

Nos jugamos mucho y es imprescindible que nos concienciemos para luchar y hacer frente a la precariedad que nos condena actualmente.

QUEREMOS UN CONVENIO DIGNO ¡¡¡YA!!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/10/15/el-coche-de-san-fernando-un-ratito-a-pie-y-otro-caminando/