«

»

Imprimir esta Entrada

Resumen de la sesión informativa sobre la integración de Syntel

Finalmente, el 30 de noviembre tuvo lugar la reunión de RRHH con la RLT de AtoS para informar de la integración de Syntel en el Grupo Atos.

Atos Syntel se integrará a nivel global como una subdivisión de BP&S. Syntel tiene una cartera digital muy desarrollada y aunque tiene pocos clientes donde están son muy fuertes.

Global ha decidido que se adopte la organización de Syntel que tiene una estructura verticalizada por sectores que está más orientada al negocio. Este cambio organizativo afectará a BP&S. En Mantenimiento de Aplicaciones puede que quede afectado todo su ámbito.

En Iberia se aplicará, de momento, a 4 cuentas: BBVA, Bankia, Mapfre y Vodafone. Comentaron tres olas de cambio: la cuenta Siemens el 31 de marzo de 2019, Bankia, BBVA y Mapfre en abril de 2019, y Vodafone y otras cuentas estratégicas que aparezcan cambiarán a finales de 2019. Entre otros cambios, Banca y Seguros se separarán. Se busca que este modelo aporte mayor rentabilidad.

El personal de estas cuentas estratégicas se verá afectado por los cambios, sin embargo, RRHH indicó que todo el personal implicado continuará con las mismas condiciones laborales y no habrá cambios de sociedad.

Desde nuestro punto de vista, es pronto para sacar conclusiones sobre cómo y cuánto nos va a afectar esta fusión. En lo que respecta al cambio organizativo es volver a la organización que ya tuvimos hace años «Divisiones verticales por sectores». Hace unos meses cambiamos las «Líneas de Servicio» para volver a las «Divisiones» y ahora parece que se trata de dejar la organización por «prácticas» para volver a los «sectores». Parece que algunos solo justifican su trabajo si cambian la organización de la compañía y, como ya no saben qué inventar, vuelven a lo de antes, quizá con la esperanza de que no nos acordemos.

«Que todo cambie para que todo siga igual» (El «gatopardismo», paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa, 1896-1957)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/12/11/resumen-de-la-sesion-informativa-sobre-la-integracion-de-syntel/