Comunicado Convenio T-Systems

El jueves 24 se dio por concluida la negociación del Convenio, sin que todas las centrales sindicales hubiéramos tenido la oportunidad de revisar la legalidad del texto presentado, como así se manifestó, quedando a su vez recogido en acta.

Bastó la aceptación del “preacuerdo” por parte de UGT y CC.OO. para que a la Empresa le fuera suficiente y diese por concluido todo. La primera sorpresa, vino poco después cuando estos sindicatos enviaron un comunicado anunciando las bondades alcanzadas, sin que tan siquiera la obligatoria acta estuviera firmada, con lo que si no estaba preparado lo parecía.

Viéndonos abocados a una situación de cierre en falso, dejando temas por negociar y con acuerdo mísero, pues recordemos que T-Systems viene presentando beneficios.

Contagiados UGT y CC.OO. de ese espíritu Magenta que todo lo impregna de ilusión, creemos sin ánimo de ofender que se han venido arriba….

Estaría bien que ellos mismos en una muestra de dignidad, ahora os explicasen bien todos los pormenores y letra pequeña de lo que no nos cansamos de calificar como MISERO ACUERDO.

No descartando que se juegue con el factor MIEDO, para justificar lo “INEVITABLE”.

Estaremos encantados de contrastar con ellos cada punto del preacuerdo y poner luz, para que cada quien tenga capacidad de análisis y esté más cerca de la verdad.

Os adjuntamos las propuestas que gentilmente nos enviaron al principio de las negociaciones estos sindicatos, cuando “se daban golpes en el pecho”, para que podáis comparar el antes y el después.

Para cualquier duda o aclaración puedes dirigirte a la sala sindical CGT de tu centro de trabajo o cualquiera de nuestros delegados.

¡¡SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!!

¡¡DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO Y TUS DERECHOS!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/01/29/comunicado-convenio-t-systems/