«

»

Imprimir esta Entrada

Crédit Mutuel anuncia hasta 180 despidos y el cierre de 40 oficinas de Targobank en España

El banco, que fue vendido completamente por Banco Popular en 2017, se ha encontrado en una situación de falta de provisiones y de exceso de plantilla, según ha asegurado.

El banco propiedad de los franceses de Crédit Mutuel, Targobank, ha anunciado este lunes a sus empleados una ronda de ajustes de plantilla y oficinas que laminará hasta 180 puestos de trabajo y de 40 oficinas comerciales.

Según la propia web del banco, Targobank cuenta con 124 sucursales por toda España.

Según un comunicado interno enviado a los trabajadores por el director de la marca en España François Martin, y al que ha tenido acceso OKDIARIO, este lunes se ha anunciado que «tras un análisis exhaustivo, y muy a nuestro pesar, hemos comunicado hoy a los representantes de los trabajadores la voluntad de iniciar un proceso de reorganización de nuestra estructura bancaria».

La dirección manifiesta que «nuestros esfuerzos se centrarán en alcanzar un acuerdo que minimice el impacto, junto con la representación social de los trabajadores y siguiendo los cauces legales previstos».

Reestructuración

La dirección de Targobank España da sus explicaciones del motivo por el cual inicia el ajuste de plantilla: «Desde que migramos los sistema y analizamos la situación real del banco nos encontramos dos grandes problemas: una importante deficiencia en provisiones y una cartera de clientes reales muy inferior a la esperada, con una red de oficinas mal ubicada». Todo ello, continúa la nota, «en un mercado cada vez más concentrado y con unos tipos de interés negativos». En definitiva, asegura, una situación «muy delicada».

Sin embargo, se pudo aportar el capital necesario para hacer frente a la deficiencia en provisiones y se reestructuró la red buscando su especialización y minorar el coste del riesgo. Según continúa el informe, ahora las provisiones son las adecuadas y existe un área que controla y anticipa el riesgo. «Pero el banco sigue en números rojos y nos encontramos con grandes dificultades para cambiar esta situación».

Ex Banco Popular

Targobank nació el 19 de julio de 1993 bajo el nombre original de Banco Popular Hipotecario SA. El 28 de octubre de 2010 se utiliza esa licencia bancaria perteneciente a Banco Popular Español para crear la nueva plataforma con Crédit Mutuel Alliance Fédérale: Targobank SAU.

Sin embargo el 2 de junio de 2017 Crédit Mutuel compra el 100% de las acciones de Targobank.

Actualmente, la dirección ha manifestado a los empleados que Targobank tiene «un gran futuro por delante» pero que pasa por el ajuste de plantilla y la reducción radical de costes.

okDiario

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2019/11/04/credit-mutuel-anuncia-hasta-180-despidos-y-el-cierre-de-40-oficinas-de-targobank-en-espana/