«

»

Imprimir esta Entrada

CGT sigue luchando – No al ERE

No podemos por menos que manifestar nuestra sorpresa, ante el comunicado de los compañeros/as de CC.OO. y UGT ante su visión del resultado de las asambleas desarrolladas en el día de ayer, donde presentaban la propuesta de acuerdo que han alcanzado con la Empresa.

Desconocemos como han contabilizado las personas afectadas. Pero sin entrar en una guerra de cifras y como suman, mencionar que de los tres centros afectados ERE planteado por T-Systems, la mayoría del personal afectado se encuentra en Madrid, como ya se ha informado. En este, han votado por una mayoría muy amplia, el no ratificar dicho acuerdo y proseguir con las movilizaciones convocadas.

Hacer constar, que de las pocas recolocaciones que se han efectuado durante este proceso, han sido casi en su totalidad en Barcelona. Compañeros/as que no viéndose afectados a día de hoy, han votado en igualdad de condiciones.

Desde CGT, defendemos el empleo para todos/as, pues vemos con preocupación cómo poco a poco nos vemos inmersos en un proceso lento pero efectivo de desmantelamiento de la Empresa y que afecta directamente a algunos centros de trabajo.

Se necesita un plan de viabilidad y no EREs, acordados en una hora y ratificados de aquella manera, más pensados en salvar la cara. Por ello y siendo conscientes de las dificultades, tenemos que defender el empleo, si no todos caeremos como piezas de dominó.

En CGT estamos dispuestos/as a seguir negociando desde la voluntariedad, la recolocación y junto a un plan social para salvar los puestos de trabajo.

Tras la última reunión con la Empresa, esta es la foto de las recolocaciones:

  1. Madrid, de 49 trabajadores/as afectados/as no se había producido ninguna recolocación (Siendo el centro más afectado por el ERE).
  2. Barcelona, con 25 afectados/as, 10 han sido recolocados/as (De los/las que quizás muchos de ellos/as no se debían haber visto inmersos/as en este ERE).
  3. Palma, con 3 afectados/as, no se ha producido ninguna recolocación.

Por eso hoy en Madrid, estaremos concentrados/as ante la Embajada Alemana y después en la Delegación de Gobierno de la Generalitat,  para defender el empleo dentro de T-Systems.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/02/13/cgt-sigue-luchando-no-al-ere/