«

»

Imprimir esta Entrada

Sobre el exceso de jornada

Desde CGT queremos indicar las razones que nos han llevado a no sumarnos al acuerdo alcanzado entre la Empresa y los sindicatos UGT, CC.OO. y USO., sobre la disposición de las horas de exceso de jornada que se comunicó ayer por Mail a la plantilla.

Entendiendo la situación excepcional en la que nos encontramos y la amenaza de siempre poder ir a peor, pero basándonos en los datos que nos ha presentado la propia Empresa, no consideramos apropiado sumarnos a un acuerdo que implica a la práctica totalidad de la plantilla, aunque su trabajo no se haya visto, ni se vea afectado.

En la actualidad, el gobierno está dotando a las todas las Empresas, incluida la nuestra, de medidas excepcionales. Además de estas medidas excepcionales, la Empresa dispone de otras medidas recogidas en el convenio colectivo de T-Systems, y que viene aplicando libremente en distintas áreas, como es la Distribución Irregular de la Jornada. Por lo que la disposición del exceso de jornada, hace que parte de la plantilla a la que no se le puede aplicar dicha distribución, ahora si se vean afectadas con esta medida (personal con reducción de jornada, que realizan guardias periódicamente, etc.).

Una medida a la carta, que además difícilmente impide (por su número de horas) que con su aplicación se pueda evitar la amenaza esgrimida de un ERTE.

Tampoco compartimos que la afectación de lo que se ha negociado, se extienda hasta finales de año y no hasta el final del confinamiento total.

Por todo lo descrito, desde CGT no podemos sumarnos al presente acuerdo sobre el exceso de jornada, abogando siempre por respetar la voluntariedad y el dialogo.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/04/30/sobre-el-exceso-de-jornada/