«

»

Imprimir esta Entrada

Fallece un trabajador de Tragsatec en accidente laboral mientras realizaba tareas de saneamiento ganadero

Jesús D. R., veterinario de Tragsatec, de 43 años y vecino de Lugo, ha fallecido hoy 28 de mayo de 2020 en accidente laboral mientras realizaba tareas de saneamiento ganadero en una explotación de la zona de Chan de Vilar, en As Nogais (Lugo) tras ser golpeado por una de las vacas.

Según informaciones aparecidas en varios medios, el suceso ocurrió minutos antes de las once de la mañana en la conocida como casa de Sánchez. El trabajador se encontraba atendiendo a una de las reses. En un momento, la vaca le propinó un golpe que lo dejó herido. A pesar de ello, permaneció consciente durante más de media hora y llegó a hablar con compañeros, apoyado en su furgoneta.

Desde el 112 movilizaron a la Guardia Civil, al Ges de Becerreá y al helicóptero medicalizado, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida a pesar de los intentos por reanimarlo.

Desde CGT trasmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Jesús.

También desde CGT queremos hacernos eco de la precaria situación de seguridad y salud en el trabajo que están padeciendo los trabajadores y las trabajadoras de saneamiento ganadero, que hoy se ha cobrado una muerte y que colma el vaso de un gran número de accidentes laborales en el desarrollo de esta actividad.

Una de las principales causas de estos accidentes se encuentra en la excesiva carga de trabajo que hay que hacer a toda prisa para llegar a la producción diaria. Pero también, influye la falta de colaboración de los ganaderos y la despreocupación de la empresa, que cubre el expediente con formación insuficiente o con un “ten cuidado”, dejando que recaiga la prevención de riesgos laborales sobre la responsabilidad del trabajador o trabajadora, lo que le supone una presión añadida.

Por parte de CGT hemos solicitado la inclusión de este asunto en el orden del día de la próxima reunión con la Dirección el martes 2 de junio, aunque creemos que la verdadera solución vendrá de la movilización de los trabajadores y las trabajadoras, para lo que pueden contar con CGT como herramienta.

Descansa en paz compañero.

CGT

Sección Sindical Estatal CGT Tragsatec
http://cgttec.es
estatal@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/05/28/fallece-un-trabajador-de-tragsatec-en-accidente-laboral-mientras-realizaba-tareas-de-saneamiento-ganadero/