«

»

Imprimir esta Entrada

Reincorporación a la oficina a partir del 1 de septiembre

La empresa ha decidido que la primera fase de la reincorporación al trabajo presencial, es decir, de la vuelta a los centros de trabajo de Atos, sea el próximo 1 de Septiembre.

Ya han empezado a enviar los emails a las personas afectadas, por lo que muchos, o hemos recibido o recibiremos el emails correspondientes.

Hay varias condiciones que nos han comunicado para esta primera fase:

  • No se superará el 60% del aforo de cada edificio
  • A cada centro de trabajo solo irá personal asignado a dicho centro de trabajo
  • Solo habrá personal propio, no habrá personal externo
  • Las personas que ya tenían teletrabajo, aunque fuera parcialmente, lo mantienen
  • No entra en esta primera fase personal con baja médica, personal con más de 55 años, ni personal que no esté adscrito a cliente.

La dirección de RRHH, añadió que cualquier persona que reciba el email de incorporación para el 1-Septiembre, y que tenga un problema personal, de conciliación, o de salud (incluido que tenga COVID-19 o que haya estado en contacto directo con alguna persona infectada)que lo comunique a RRHH o al Servicio de Prevención, que se estudiará su caso de forma confidencial. 

En CGT nos surgen muchas dudas respecto a esta, para nosotros, prematura reincorporación a las oficinas, teniendo en cuenta la situación actual de los rebrotes en muchos puntos de España, y que muchas de las personas que se incorporen el 1-septiembre acabarán de llegar de vacaciones, con el riesgo de que al venir de distintos puntos de España y del extranjero, alguna pueda venir contagiada. Con el peligro que ello conllevaría y las consecuencias que todos sabemos.

Los delegados que conforman el Comité de Seguridad y Salud Laboral, tanto de CGT como del resto de sindicatos, hemos consensuado y redactado un documento en común, que hemos remitido a la empresa, donde les expresamos muchas dudas y les pedimos alguna aclaración y alguna rectificación sobre el Protocolo de incorporación que nos han facilitado.

Para cualquier duda o consulta que nos queráis hacer, estamos a vuestra disposición como siempre, en nuestro email es-cgt.atosit@atos.net

Esperamos tener novedades al respecto, tanto de la respuesta de RRHH como de los protocolos definitivos

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2020/08/13/reincorporacion-a-la-oficina-a-partir-del-1-de-septiembre/