«

»

Imprimir esta Entrada

Bajas voluntarias. El reguero que no cesa

Mucho Flex Place to Work, Total Rewards, seguro médico, retribución flexible, teletrabajo, compra de acciones, etc., pero la gente se sigue yendo de Tecnilógica a espuertas. Ya pueden sacar nuevas campañas, que nuestro Líder nos siga dando la charla cada mes, que al final la gente se seguirá pirando de la empresa.

Sólo durante este año hasta julio se han ido voluntariamente casi 850 empleados, que supone casi un 13% del total de la plantilla. Y se van de todas las edades, oficinas y categorías. Es un reguero continuo, mes a mes.

Qué conclusión sacaría cualquiera que tenga dos dedos de frente. Que la empresa no es atractiva, que sus condiciones laborales no son buenas, que no puede retener a su gente. Y no hace falta ser muy listo para saber cuál es el motivo principal; el salario.

La empresa sigue sin pagar bien, no es competitiva, siempre está por debajo del mercado, sigue sin aplicar subidas salariales justas y a todo el mundo, congela los salarios bajo el mantra sagrado de la meritocracia que ya nadie se cree. Si a eso le sumas, las malas condiciones laborales de algunos proyectos, con sus horarios intempestivos que no permite conciliar y, si encima tienes mala suerte, con sus jefecillos salidos del medievo, que no dejan cargar las horas extras, cogerte vacaciones, y que te intentan exprimir hasta que no tengas más remedio que largarte de la empresa, pues ahí está la ecuación perfecta.

Señores directivos de Accenture, cambien la política salarial y actualicen los sueldos acordes al mercado y al propio Grupo Accenture, hagan subidas salariales justas y para todos, e intenten cuidar a sus empleados sin pensar que somos meros recursos. La otra opción es la que siempre han elegido, seguir siendo una cárnica cualquiera y seguir contratando a mansalva y tratar de cubrir las bajas que vosotros mismos provocáis. Carne para picadora, el negocio primero.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/09/25/bajas-voluntarias-el-reguero-que-no-cesa/