«

»

Imprimir esta Entrada

No hay excusas

Estimad@s compañer@s, 48 horas después de la firma del acuerdo para la “pseudo subida”  pactada por la AEB, CCOO y UGTalgunos Bancos aprobaron y comunicaron a sus empleados medidas paliativas de los efectos de la inflación y subidas de tipo de interés, que van más allá del acuerdo del 29 de noviembre.

Por poner un ejemplo, BBVA ha acordado: de la subida del 4,5%, un 2,5% estará garantizado (o al menos 1.000 euros) sin posibilidad de ser absorbido; subir la aportación al plan de pensiones (aunque no ayuda pagar la cesta de la compra ni la hipoteca); posibilidad de formalizar préstamos a tipo fijo para compraventa de vivienda habitual a sus empleados.

No alcanza ni de lejos lo que reclamamos desde CGT: la no absorción del 4,5% para toda la plantilla y establecer medidas para los préstamos hipotecarios de empleados que mitiguen la subida de tipos (hipotecas a tipo fijo, poner un tope al euríbor aplicado a las hipotecas, etc.), pero al menos entienden y asumen que lo firmado es un despropósito.

Es una cuestión de voluntad y en el caso de DEUTSCHE BANK, con unos beneficios en el tercer trimestre del año de 1.115 millones de eurosno hay excusas para no tomar medidas similares.

Por ello, emplazamos a la empresa a que convoque a la representación sindical de Deutsche Bank para solventar esta situación de forma satisfactoria para toda la plantilla.

TUS COMPAÑER@STUS DELEGAD@STU SINDICATO

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/12/11/no-hay-excusas/