«

»

Imprimir esta Entrada

El Comité de Empresa de Madrid denunciará a Capgemini por la negativa a la evaluación de los riesgos psicosociales.

Desde la empresa siempre ha existido una negativa a la realización de estas evaluaciones desde que ya estábamos en Anabel Segura. Al principio porque nos mudábamos al actual centro de trabajo Oxxeo, después por la integración del colectivo Sogeti, luego por la pandemia, luego el teletrabajo y así excusa tras excusa.

¿Y por qué tantas negativas por parte de la empresa? ¿Sera por qué supone tiempo y recursos? ¿O puede qué en realidad los trabajadores les importemos sólo lo justo y necesario para que ganen dinero con nosotros sin tener en cuenta ni siquiera nuestra salud?

Ante la negativa de la empresa a tratar este asunto y cumplir con sus obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en el día de hoy, el COMITÉ DE EMPRESA DE MADRID ha decidido acudir a Inspección de Trabajo, con todos los votos a favor de los representantes electos de las secciones sindicales de CSIF, UGT, Cobas y CGT y la abstención por parte de los compañeros de la sección sindical de APT. Los compañeros de CCOO no asisten desde hace meses a estas reuniones por lo que ni siquiera votan.

Recalcamos la intención de denuncia por parte del Comité de Empresa de Madrid para solventar dicho problema, no por ninguna Sección Sindical en particular.

Os mantendremos informados como miembros de dicho Comité de lo que en éste se realice.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/03/03/el-comite-de-empresa-de-madrid-denunciara-a-capgemini-por-la-negativa-a-la-evaluacion-de-los-riesgos-psicosociales/