«

»

Imprimir esta Entrada

Plan de Igualdad: ¿Existe o no en AtoS Spain?

Tener un Plan de Igualdad en AtoS Spain es obligatorio por el número de personas trabajadoras que tiene.

El 31 de diciembre de 2021 vencía la vigencia del II Plan de Igualdad de AtoS Spain.

El 15 de noviembre de 2021 se celebró una reunión para la Constitución de la Comisión Negociadora del nuevo Plan de Igualdad. Desde entonces se celebraron varias reuniones, hasta que a finales de noviembre de 2022 la empresa decidió finalizar unilateralmente las negociaciones, y no se había vuelto a saber nada sobre el nuevo Plan de Igualdad.

Dadas todas esas circunstancias, a finales de enero de este año, CGT presentó una denuncia en Inspección de Trabajo contra AtoS Spain por carecer de Plan de Igualdad.

A finales de febrero recibimos la resolución de la Inspección, por la que nos enteramos de que:

• La empresa presentó en la Inspección de Trabajo el acta de firma, de 9 diciembre de 2022, entre la representación de la empresa y la RLPT del III Plan para la Igualdad de mujeres y hombres en AtoS Spain 2022/2024.

• El Plan se encuentra en proceso de registro en el REGCON (Registro y Depósito de Convenios colectivos, Acuerdos colectivos de trabajo y Planes de Igualdad) desde el 13 de diciembre de 2022.

• La RLPT firmante está integrada únicamente por la sección sindical de UGT (como ya comentamos era la única dispuesta a firmar… y finalmente lo hizo).

Hemos entrado en REGCON* y hemos visto que el Plan de Igualdad (NO ACORDADO CON LOS REPRESENTANTES DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS, según se señala muy claro) acaba de inscribirse el 1 de marzo. Y también hemos visto que el Plan está vigente desde el 1 de diciembre de 2022, hace tres meses, sin que ni la empresa ni su mascota sindical lo hayan hecho público a la plantilla.

En resumen, el nuevo Plan de Igualdad de AtoS Spain lleva en un cajón tres meses, sin que la empresa ni UGT se hayan molestado en ponerlo en marcha. Obviamente, no tienen ninguna intención de que sirva para nada, sólo será como un decorativo jarrón… ¡no tienen vergüenza!

(*) El acceso al REGCON es público, puedes ver la información y descargar el Plan de Igualdad introduciendo el CIF de AtoS Spain.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/03/03/plan-de-igualdad-existe-o-no-en-atos-spain/