«

»

Imprimir esta Entrada

Creación de la comisión de Diversidad e Inclusión a propuesta de CGT

Queremos informaros de la creación de la comisión de Diversidad e Inclusión en el seno del comité de representación de los trabajadores/as, a propuesta de la sección sindical de CGT, con la finalidad de Impulsar medidas concretas que incidan en mejoras necesarias en la situación de los trabajadores/as con determinadas necesidades, así como en la inserción laboral de colectivos en riesgo exclusión.

CGT ha propuesto la creación de esta comisión de trabajo en base a la necesidad marcada por el contexto actual, que afecta de forma especial a determinados colectivos que, por diversas razones, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. También, dado el carácter público de nuestra empresa que exige un elevado compromiso social e individual con cada una de las personas que conforman su equipo humano y con el resto de colaboradores y grupos de interés. Según recoge el Código Ético de la empresa, la posición actual del Grupo permite contar con una visión que aporte creatividad e innovación, solidez a los valores y a la cultura empresarial. En última instancia, se pretende otorgar a la Diversidad & Inclusión un valor estratégico que necesariamente debe tener una empresa de la envergadura y potencial impacto del GRUPO TRAGSA.

La inclusión trata de una convivencia respetuosa, solidaria y equitativa, basada en la diversidad y en la igualdad de oportunidades. Persigue la participación de todos en sociedad en condiciones de equidad respetando el derecho esencial a expresarnos, interactuar y desarrollarnos desde la genuina identidad de cada individuo. Sobre esta base, las líneas de trabajo a priori definidas para esta recién creada comisión se encuadran en:

  • Incorporación e implementación de las políticas inclusivas en la cultura organizacional de la empresa en un primer nivel de prioridad, entendiendo que la diversidad es un valor empresarial estratégico a partir del cual se respeta y aprovecha las perspectivas diversas en modelos colaborativos de trabajo y se reconoce y respeta la identidad, singularidad y dignidad de todas las personas que componen sus grupos de interés.
  • Promoción de programas de contratación enfocados a la inclusión laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad

Algunas medidas concretas ya definidas se refieren a la adecuación de los espacios físicos y entornos de trabajo a las necesidades de los empleados, con la finalidad de favorecer un rendimiento óptimo; favorecer la incorporación a la empresa de los colectivos con especial dificultad de inserción laboral (jóvenes, personas neurodiversas, empleados seniors, …); promoción del empleo, en especial en entornos rurales promoviendo, entre otras cuestiones, la transferencia intergeneracional de conocimientos.

Estas propuestas iniciales se verán enriquecidas con los aportes de los representantes de las diferentes secciones sindicales que participarán en ella, así como con cualquier propuesta de los empleados en los diferentes niveles de actuación de la empresa.

En este sentido, nos encantará recibir cualquier sugerencia, comentario, petición …. relacionado con el objeto de trabajo de la citada comisión.

DESDE CGT OS IREMOS INFORMANDO DE LAS PETICIONES Y AVANCES QUE SE VAYAN PRODUCIENDO EN RELACION A ESTA INICIATIVA.

Madrid, 6 de marzo de 2023

CGT

Sección Sindical CGT Tragsatec Madrid
http://madrid.cgttec.es
madrid@cgttec.es

Síguenos en las redes sociales: about.me/CGTtec

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/03/08/creacion-de-la-comision-de-diversidad-e-inclusion-a-propuesta-de-cgt/