«

»

Imprimir esta Entrada

Firmado Plan de Igualdad de grupo Allianz 2023-2027

Y tú, ¿qué Plan tienes?

Desbaratemos este traje de hombre que, a todos, y también a todas, nos fue dado a lo largo de décadas de errónea educación; traje que, rehecho una y otra vez, precisa de constante compostura.

A duras penas los tiempos están cambiando, minemos con educación la suficiencia de creer que lo tenemos superado, esta asignatura continúa muy pendiente.

Nuevo Plan de Igualdad, en esta ocasión de Grupo, reivindicación conseguida, aunque no del todo, aún hay privilegiados y parias.

Lo que pueda parecer una misión cumplida, la aprobación de este Plan de Igualdad, no es más que marcar una línea de salida.

Las puertas de acceso cerradas todavía existen, los techos de cristal no se han roto aún, las brechas salariales y las otras continúan presentes. El lenguaje y el trato igualitarios no por conocidos dejan de estar cuanto menos distraídos. Las presiones, las salidas de tono siguen presentes; todo ello disfrazado en ocasiones del mejor interés, pero…. mejor interés ¿para quién?

Se ha actualizado y ampliado Protocolo de Acoso Sexual y Moral que sustituirá al actual, es de vital importancia el conocimiento por todas las personas trabajadoras de la empresa de su contenido, de la posibilidad de denuncia por la persona afectada o por terceros conocedores (puede denunciarse por distintas vías: ante la Empresa o con la mediación de las Secciones Sindicales y también disponible el buzón compliance@allianz.es y el instrumento Speak Up en Connet).

Que Tolerancia cero no se quede en slogan, ni un Sí de más, ni un No omitido y sobre todo Ni una menos.

Las acciones y medidas para aterrizar los objetivos consensuados y aprobados por la RE y todos los Sindicatos precisan de tu participación, así que, de nuevo, …. tú, ¿qué Plan tienes?

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2023/03/13/firmado-plan-de-igualdad-de-grupo-allianz-2023-2027/