«

»

Imprimir esta Entrada

48 horas de fuerza de la plantilla, DXC en la encrucijada

La segunda jornada del viernes transcurrió en los mismos parámetros que el primer día, con leves incrementos de la participación en algunas ciudades y pequeña bajada en otras pero siempre en el mismo volumen global del 70% de participación. Se repitieron las movilizaciones de centenares de huelguistas por primera vez en A Coruña, también en Barcelona, Madrid, Zaragoza o León. Mención especial a Avilés donde el mal tiempo no fue obstáculo para que los y las compañeras se hicieran oír.

48 horas de fuerza de la plantilla, DXC en la encrucijada

Aquí tienes un video de la jornada -> https://youtube.com/watch?v=QCuD8Ea3F3E&feature=shared

El viernes se incrementaron los problemas e incidencias en el servicio. Nos constan varias quejas de clientes como Zurich o el Gobierno de Canarias, por incidencias en el sistema canario de salud, del propio Gobierno o de Telefónica. Los y las técnicas de campo de FDS han parado casi por completo en todo el país. Sabemos que una entidad financiera está valorando sancionar a DXC por incumplimiento del nivel de servicio. También nos llega que otro cliente estudia una reunión con DXC para que le explique concretamente porqué se incrementan tarifas y no el sueldo de sus profesionales. Equipos de atención de sistemas críticos como plataforma de pagos, seguros o tesorería de diferentes entidades han tenido un paro superior al 85%.

Esta plantilla vale oro: nos llegan muchos testimonios de compañeros que se han negado a dejar el móvil de guardia (como es nuestro derecho), que han explicado a clientes que contactaban directamente que en huelga no se solventan incidencias, que nos han pasado mucha información de las vulneraciones del derecho de huelga realizadas por la empresa y del estado de muchos servicios. Estamos al día de buena parte de lo sucedido porque los sindicatos somos los trabajadores y estamos en todas partes.

Te queremos pedir que si conoces algún acto ilegal realizado por la empresa (derivación de tu trabajo, sustitución por otras personas, alguien se quedó con tu teléfono de guardia etcétera) ponte en contacto con nosotros.

Dirección en la encrucijada

Es importante que vayamos al grano: Recomendamos a RRHH que no crea que puede engañarnos respecto la magnitud de esta movilización y los efectos causados, ambas partes somos conscientes. Miles de trabajadores y trabajadoras han dicho BASTA y exigen una solución. Esa solución no pasa por lo ofrecido en las “mesas de diálogo” (que nos abstendremos de calificar) ni por usar a los sindicatos cercanos a Dirección para dividir a la plantilla con migajas y bagatelas.

Tenemos un mes por delante y debería aprovecharlo la empresa para presentar una propuesta de incrementos salariales sobre la mesa. Si no es así o intentan el camino del engaño, volverá a activarse la huelga. En este mes haremos lo posible para animar a quienes no se hayan sumado de momento y diferentes iniciativas que, de momento, no anunciamos.

Lo que sí se ha anunciado es un nuevo CEO en DXC Iberia, en la persona de Alfonso García: Esta plantilla tiene un grave problema que hasta ahora se ha enfocado poniéndolo bajo la alfombra y patada a seguir. ¿Será más de lo mismo o vamos al camino del acuerdo posible?

La representación sindical sigue en la mesa sentada, esperando sus propuestas.

La fábrica es nuestra

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2024/03/26/48-horas-de-fuerza-de-la-plantilla-dxc-en-la-encrucijada/