Por fin llegó julio y con él llegan el calor, las vacaciones, el fin de la recurrencia y la primera nómina del sueldazo Nescafé ya sin inflar. Cuando se disipe el humo, se apague la euforia y todo el aumento del mes de agosto se quede íntegro en una estación de servicio de cualquier carretera nacional en tu viaje de vuelta a casa tras las vacaciones mientras revisas los 50 emails de tu jefe exigiendo que llegues al final de la recurrencia a 2 de septiembre, entonces habrá que empezar a preguntarse si es esta la entidad que quieres para los próximos veinte años de vida laboral…
Pero de momento toca disfrutar de las vacaciones y por eso aquí tenéis un poco de información de servicio que bien pudiera seros útil en estas fechas, recordad el uso de protección contra los mosquitos y contra los Danes, no olvides apagar el móvil al terminar tu jornada y rechazar cualquier reunión en horario de tarde de agosto a la que se te convoque. La desconexión digital es tu derecho.
¿Te han convocado a un curso de sesenta horas con dos sesiones semanales de tres horas durante el verano por haber rellenado la Skills Review? Ducharte antes de entrar a la piscina es obligatorio, este curso NO, nadie te puede forzar a hacerlo ni penalizarte de forma alguna si no lo haces, las vacaciones son para descansar, no para hacer cursos. Si alguien te presiona para hacerlo ponte en contacto con tu delegado sindical o con nosotros en info@cgtcaixabank.com .
Protégete con SPF 100 contra las quemaduras de la presión comercial de tus superiores, puedes acabar despedido por mala praxis. No te juegues tu puesto de trabajo por engordar incentivos ajenos (ni propios).
Cuida en todo momento la información confidencial y el funcionamiento de tu ordenador de empresa, evita que le caigan migas de patatas fritas o el vinagre de los encurtidos por usarlo en el chiringuito. Déjalo apagado y guardado en la oficina tanto al final de tu jornada como cuando te vayas a unos días.
No olvides la importancia de una buena alimentación e hidratación, y de cumplir tu horario. Ahórrale a tu empresa y al planeta toda una tarde de luz y aire acondicionado en la oficina.
Coged kilos y fuerzas, os vamos a necesitar a todos a la vuelta, como diría el agente Mulder “La verdad está ahí fuera (de la oficina)”.
Disfrutad de las vacaciones.