Hoy, 17 de Octubre 2024 , a las 11:45 h se ha procedido a finalizar la negociación del acuerdo por el que hemos conseguido la primera concesión para la totalidad de la plantilla de SCV después de años de mucho trabajo, intensificado, como ya sabéis, durante estos últimos meses.
El acuerdo al que hemos llegado consiste en lo siguiente:
POR PARTE DE LA RLT
Desistir demanda de Tutela de Derecho fundamental de Libertad Sindical- Interpuesta por CGT
Desistir demanda de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo ante la Audiencia Nacional – Interpuesta por CGT
Desconvocar Huelga Estatal – Convocada por CGT
Desconvocar Huelgas locales en Galicia y Málaga
POR PARTE DE LA EMPRESA
Reconocimiento de las siguientes LICENCIAS RETRIBUIDAS de asuntos propios:
2 (a partir del año 2025)
1 (durante 2024 y hasta el 31 de Enero 2025)
Nueva comisión de Formación
Documentación periódica de SCV
Asimismo, el presente acuerdo establece un marco de colaboración con la empresa para seguir avanzando en diferentes ámbitos con el propósito de mejorar las condiciones actuales, y con el compromiso de estudiar la volumetría para determinar la posibilidad de cambiar el horario y turnos de los Viernes.
Dar las gracias a los compañeros que han participado activamente secundando la huelga interpuesta por CGT el día 5.7.24, huelga que se desconvoca con el presente acuerdo. Compañeros que han entendido que solo con la unión y el compromiso de tod@s y apoyando las iniciativas que, por cierto, únicamente salen de la CGT, pueden conseguirse mejoras.
Dar las gracias a la afiliación a la CGT, que con su aportación económica hacen posible la financiación de estas demandas que nos sirven para conseguir mejoras en nuestra condiciones de trabajo.
Que nadie te diga que otros “sindicatos” interponen demandas contra la empresa para conseguir mejoras, simplemente se adhieren a las nuestras, y no en todos los centros.
Aunque valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, nuestra postura se mantiene en la misma línea de actuación, ya que consideramos que nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación aún dista mucho del reconocimiento que la plantilla se merece.
Seguiremos informando.