«

»

Imprimir esta Entrada

No todos entendemos las máquinas

Un señor mayor de Valencia, Carlos San Juan, recoge 134.000 firmas para denunciar la atención (o sea su falta) que dan los bancos. “Soymayornoidiota” es la iniciativa que encabeza para denunciar que los bancos se han olvidado de las personas mayores ahora que casi todo se hace por internet. Se ha iniciado una petición virtual –ya recibida por el Gobiernopara la atención en las oficinas bancarias de las personas mayores, sin trabas tecnológicas y con más paciencia. Como ejemplos cita: “No paran de cerrar oficinas, algunos cajeros son complicados de usar, otros se averían y nadie resuelve tus dudas. Hay gestiones que solo se pueden hacer online y, en los pocos sitios en los que queda la atención presencial, está muy limitada por el horario. Hay que pedir cita previa por teléfono, pero llamas y nadie lo coge y, en ocasiones, te redirigen a otra oficina a la que no sabes ni cómo llegar”. Vergonzoso.

A ver si de una vez se enteran nuestros/as “lumbreras” de arriba, que el dinero que gana la entidad, y ellos, es gracias a la clientela.

NOTA: En los últimos días ya se ha movido el Banco Santander anunciando que atenderá a sus clientes en caja hasta las 14 horas y a no clientes de 9 a 10:30 horas. Bankinter también ha sacado publicidad para anunciar servicio de caja hasta las 14 horas sin turnos ni cita previa.

Y CGT BBVA preguntamos: ¿Salimos tarde y mal en BBVA, como siempre? Tras el ERE que ha eliminado prácticamente los puestos de caja de compañeros/as fijos/as… esos puestos que se debían amortizar, según su Informe Técnico –que sólo CGT BBVA impugnamos-, … ¿se van a sustituir por empleo temporal? Otro aspecto más a reiterar en nuestro RECURSO DE CASACIÓN ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO, que ponemos en este mes.

Ver resto de artículos
AL DÍA Nº 2 – 2022 (BBVA)

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2022/02/16/no-todos-entendemos-las-maquinas/