«

»

Imprimir esta Entrada

Empresa participada por el BANCO SANTANDER bajo un posible ERE encubierto

– NOTA DE PRENSA –

Producto del ERE iniciado por el BANCO SANTANDER allá sobre el mes de Abril de 2016, el impacto sobre la empresa Konecta S.A.T. s.l., integrante del GRUPO KONECTA, del cuál la entidad bancaria posee el 40% del paquete accionarial, se traduce en despidos injustificados y recolocaciones incomprensibles.

Y después de la venta del 12 % de participación del BANCO SANTANDER en el GRUPO KONECTA, al fondo de inversión Francés PAI  PARTNERS …

Según palabras de los Responsables de RR.HH. de Konecta, el ingreso de este nuevo participante generaría un proceso de expansión y crecimiento. La estrategia era arriesgada, debido a que la desvinculación parcial accionarial del BANCO SANTANDER, podría afectar negativamente a la empresa Konecta SAT, cuyo principal proveedor de trabajo proviene de una empresa del grupo bancario, en este caso, la renovada GEOBAN.

La fusión por absorción de Santander Operaciones Retail, Sociedad Anónima Unipersonal, Reintegra, Sociedad Anónima Unipersonal, y Santander Back-Offices Globales Especializados, S.A., por parte de Geoban s.a., según BOE del 21 de abril de 2016

Este segundo proceso de reestructuración de la empresa del GRUPO SANTANDER, GEOBAN SA, principal cliente y proveedor de trabajo de la mercantil KONECTA SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y TECOLOGICOS SL, a provocado que ésta última, asuma también un proceso de reducción de su plantilla, que, a ésta fecha, 01/06/2016, estamos hablando de unos 60 despidos aprox. desde octubre de 2015.

A ésta grave situación debemos añadir que, se descubrió recientemente que Konecta SAT, dispone de más empleados/as en las Comunidades de Cataluña, Sevilla y Canarias. Además, todo este proceso se está llevando a cabo sin iniciar el correspondiente dialogo con los Representantes de los Trabajadores de Konecta SAT, efectuando los despidos por goteo para intentar disimular la totalidad de los mismos, no entregando los Informes Económicos-Financieros para realizar una efectiva vigilancia de la situación, según lo marcado por el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, y recolocando trabajadores de un día para otro en otras empresas del GRUPO KONECTA, sin entregar documentación de tal acto, sin presencia en muchos caso, de la R.L.T., y, en alguna ocasión, dando de alta algún trabajador en la SS, en una nueva empresa  del GRUPO, sin previo conocimiento de este.

Mas allá de la denuncia respectiva interpuesta en la Inspección de Trabajo de Madrid, ponemos en público conocimiento el estado de indefensión por el que atraviesan unos 700 trabajadores/as de la empresa mencionada que, en el año 2015, participó del GRUPO KONECA que declaró unos ingresos de aprox. 400 millones de euros.

Como empresa en parte subvencionada por la Comunidad de Madrid, desde la Sección Sindical CGT Konecta SAT, decimos no a este atropello laboral.

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/06/21/empresa-participada-banco-santander-posible-ere-encubierto/