«

»

Imprimir esta Entrada

Readmisión despedidos BBVA – Ante su agresión, nuestra respuesta colectiva

BBVA ha procedido a despedir, sin apertura de Expediente Disciplinario previo, y por tanto en clara situación de indefensión, a 14 personas a la vez, bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”. Mayoritariamente ocupaban puestos Comerciales, aunque también hay algún GAC, todos en la Red de Oficinas.

Algunas de estas personas han estado en el Pool de Bajo Desempeño o «Colectivo Engagement» y otras no. El perfil de los 14 es “falta de ambición profesional”, en palabras del Banco. Ni eran los últimos de los rankings, ni un ranking puede justificar por sí una medida como esta.

Que se haya despedido a 2 personas por Territorial, con la excepción de 3 en la Centro y 1 en Canarias, ya da una idea clara de que esta medida no tiene nada que ver con la objetividad ni con las personas afectadas. Estamos ante una agresión directa contra el empleo del conjunto de la plantilla. Buscan preparar el terreno y AMEDRENTAR al conjunto de trabajadores y trabajadoras del BBVA. El origen de esta forma de actuar es consecuencia de la mediocridad e incapacidad de los directivos del banco. Lejos de asustarnos, sólo cabe responder con la contundencia que el momento requiere.

Todos los Sindicatos presentes en la Empresa, os CONVOCAMOS a una concentración a las puertas de BBVA de 11:00 a 12:00 horas, (usa tus 20 minutos de descanso y acompáñanos) el próximo lunes 27 de Junio en todo el Estado, en los siguientes lugares:

• DT-Norte: Gran Vía, 12 (Bilbao)
• DT-Noroeste: Cantón Pequeño 18-21 (A Coruña)
• DT-Este: Pza. del Ayuntamiento, 9 (Valencia)
• DT-Catalunya: C/ Vergara, 13 (Barcelona)
• DT-Sur: Avda. de la Palmera 61-63 (Sevilla)
• DT-Canarias: Alvareda, 6 (Las Palmas)

En la DT Centro, el horario de la concentración será de 19:00 a 20:00 horas:

• DT-Centro: Paseo de Recoletos, 10 (Madrid)

SÓLO HAY UNA ACCIÓN POSITIVA QUE REALIZAR: PARTICIPAR Y SUMAR CAPACIDAD COLECTIVA DE RESPUESTA. PORQUE MAÑANA TE PUEDE TOCAR A TI.

COMUNICADO UNITARIO: CC.OO. – UGT – CGT – ACB – CIG – ELA – LAB – SCAT CSC – SEC

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/06/21/readmision-despedidos-bbva-ante-agresion-nuestra-respuesta-colectiva/