«

»

Imprimir esta Entrada

CGT reclama ante la Audiencia Nacional, que Banco Sabadell establezca un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza toda la plantilla del banco

Consideramos que las instrucciones efectuadas por la dirección del banco el pasado 31 de diciembre deben ser dejadas sin efecto por ser contrarias a derecho, reclamando que se establezca un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza toda la plantilla del banco sin ninguna exclusión, que permita comprobar el adecuado cumplimiento de los horarios pactados, tanto en el convenio sectorial como en los pactos de empresa que sean de aplicación.

En las citadas instrucciones, publicadas por el banco en PROTEO el pasado 31 de diciembre de 2015, la dirección comunica que no debe realizarse un registro de nuestra jornada de trabajo, ciñéndose a un registro, de tan solo las prolongaciones de jornada que se realizan, exclusivo para el personal administrativo.

De nuevo alegan el Pacto de Flexibilidad horaria vigente en banco Sabadell, como si del mismo se pudiera desprender que el personal técnico tenga obligación de realizar un horario superior en cómputo anual al del resto de personal. Este pacto, ya lo hemos aclarado en múltiples ocasiones, sólo permite modificar los horarios establecidos para conciliar nuestra vida laboral con la familiar/personal pero NO incrementar las horas realizadas.

Desde CGT entendemos que es contrario a derecho y que persigue seguir encubriendo las numerosas prolongaciones de jornada que se realizan en  el banco, causa directa y principal que provoca que la dirección siga comunicando excedentes de personal en la Entidad y ampara situaciones como las que actualmente vivimos en los CAR, donde pretende deshacerse de casi 500 compañeros y compañeras traspasándolos a otra empresa.

La legislación es clara en estos aspectos obligando a los bancos a que se realice un registro de la jornada diaria efectiva que realiza toda su plantilla. Es una obligación legal del banco que no queda sujeta a la voluntad del trabajador o de la trabajadora. Las Inspecciones de Trabajo del todo el país están sancionando a banco Sabadell por no realizarlo, por lo que esperamos que, de una vez por todas, la Audiencia Nacional obligue a banco Sabadell a ajustarse a derecho, eliminando la situación de impunidad que se vive en el  banco y resto del sector.

La única manera de acabar con las prolongaciones de jornada ilegales es el establecimiento de un registro de nuestra jornada de trabajo. Este hecho redundará de manera positiva en la defensa de nuestros puestos de trabajo y en la creación de empleo, poniendo freno a la continua disminución de plantillas que se vive en sector de banca en los últimos años.

EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO,

NO PROLONGUES ILEGALMENTE LA JORNADA

PARTICIPA CON CGT, LA ALTERNATIVA SINDICAL EN BANCO SABADELL

BSabadell

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/02/08/cgt-reclama-ante-la-audiencia-nacional-que-banco-sabadell-establezca-un-sistema-de-registro-de-la-jornada-diaria-efectiva-que-realiza-toda-la-plantilla-del-banco/