«

»

Imprimir esta Entrada

CGT reclama ante la Audiencia Nacional que Banco Sabadell establezca un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realiza toda la plantilla del banco

Celebrada conciliación en el SIMA (sin avenencia) y presentada demanda.

La dirección de la empresa se opone en el SIMA-Madrid a aceptar la implantación de un registro de la jornada de trabajo diaria efectiva para todo el personal del banco, contraviniendo lo estipulado en la legislación laboral vigente y oponiéndose a las resoluciones de las Inspecciones de Trabajo, que continúan sancionado a banco Sabadell por este motivo en todo el pais.

El pasado 16 de febrero se celebró en el SIMA (Madrid) el preceptivo intento de conciliación previo a la presentación de demanda ante la Audiencia Nacional, donde CGT requirió a banco Sabadell a cumplir la legislación laboral vigente en materia de registro de la jornada laboral para todo el personal del banco. A nuestro requerimiento se sumaron ccoo,ugt,alta,uso y ciga. La dirección del banco se opuso a nuestras pretensiones por lo que de nuevo nos veremos ante la Audiencia Nacional por incumplimiento flagrante de la ley.

Ya no nos sorprende la actuación de la dirección de la empresa, acostumbrada a funcionar al margen de la ley en materia laboral con el beneplácito sindical mayoritario, pero nos parece realmente vergonzoso e inaceptable que un banco como el Sabadell, con  prestigio  nacional e internacional, se dedique a incumplir la legislación laboral de una manera tan descarada.
Como nota positiva destacamos la adhesión a nuestra demanda de una mayoría sindical en la empresa, esperando que mantengan dicha actitud en el acto de celebración del juicio. Otros continúan posicionándose contra los intereses de la plantilla que representan manteniéndose al margen de esta problemática e incluso negando la mayor en las actuaciones de las Inspecciones de Trabajo de todo el pais, ante las denuncias presentadas por CGT.

También queremos destacar que nuestro trabajo está obteniendo resultados en todo el sector: BANKIA, SANTANDER, BBVA,…, están en proceso o ya obligados a implantar el registro de jornada reclamado para conseguir acabar con esta lacra social que supone el trabajo encubierto y las prolongaciones de jornada ilegales que se producen con impunidad en todo el sector de banca, suponiendo un claro fraude en cotizaciones a la Seguridad Social, en retribuciones al personal afectado y en pago de impuestos.

Sección Sindical de CGT en Banco Sabadell

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/02/24/cgt-reclama-ante-la-audiencia-nacional-banco-sabadell-establezca-sistema-registro-la-jornada-diaria-efectiva-realiza-toda-la-plantilla-del-banco/