«

»

Imprimir esta Entrada

WiZink desprecia la oportunidad de encontrar una solución pacífica y procede al inicio formal del ERE

La reunión mantenida en la mañana de ayer sólo ha servido para constatar cómo WiZink se ha mofado de la obligación de negociar que le impone el Convenio Colectivo previamente a un ERE. Si en las tres reuniones anteriores había dejado transcurrir el tiempo sin responder a las propuestas que le hemos realizado, y no proponer por su parte ninguna que rebajase el número de despidos, en esta cuarta y última se ha limitado a firmar las actas pendientes. Un auténtico fraude laboral.

Para colmo de lo esperpéntico, tanto en la reunión de WiZinkBank (WzB) como en la de WiZinkGestión (WzG), la empresa, tras declarar concluida la negociación previa, sin solución de continuidad en el mismo acto, ha dado por abierto el periodo formal de consultas (el inicio) del despido colectivo (ERE). Todo ello en virtud de una convocatoria que realiza posteriormente en la que solapa la reunión previa y la del inicio del ERE.
De esta forma, una reunión establecida para un fin específico, negociar medidas alternativas, la convierten en otra diferente que lo impide y avanza en su dañino propósito de despedir.

En esta reunión la Empresa ya ha aportado la documentación del ERE que dicen necesaria, la cual vamos a valorar con la mayor prontitud posible.

CGT convoca paros en WiZink Gestión

Desde CGT entendemos que ha llegado el momento de dar cumplida respuesta a su agresión.
No basta con realizar reuniones, donde no vamos a convencer de nada a la Dirección de WiZink, ya que es muy consciente de su maligna intención, y por eso hemos de movilizarnos.

Estas movilizaciones que preparamos comenzarán en WiZinkGestión, en el centro de trabajo de calle Ulises, donde CGT es el sindicato mayoritario.
Tras la oportuna tramitación legal, convocamos paros diarios de una hora desde el lunes 12 de Noviembre de 2018, de 12:00 a 13:00 en turno de mañana, y de 16:00 a 17:00 en turno de tarde, con carácter indefinido.

No estamos dispuestos a consentir esta forma de actuar de la Dirección de WiZink, prepotente, agresiva e insultante. No sólo nos quitan el trabajo para dárselo a otros de fuera, por menos salario, sino que además intentan justificar esos despidos diciendo que los empleados que sobran no tienen capacitación ni talento para continuar en la empresa.

CGT, el sindicato diferente
que lucha y no trafica con el empleo.

Afíliate!!!

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2018/11/07/wizink-desprecia-la-oportunidad-de-encontrar-una-solucion-pacifica-y-procede-al-inicio-formal-del-ere/