«

»

Imprimir esta Entrada

La Audiencia obliga a Bankia a registrar los horarios de sus empleados

El objetivo es comprobar si se cumple el acuerdo sobre los horarios de los trabajadores pactado tanto en el convenio sectorial como en el de la empresa.

La Audiencia Nacional obliga a Bankia a establecer un sistema de registro de la jornada laboral efectiva que realiza la plantilla, y que permitirá comprobar si se cumple el acuerdo sobre los horarios pactado tanto en el convenio sectorial como en el de la empresa, informa Efe.

Igualmente, Bankia deberá proporcionar a los sindicatos información mensual de las horas extraordinarias que realice la plantilla tal y como establece la citada sentencia, que responde a una demanda de conflicto colectivo que fue interpuesta por UGT, CCOO, CSICA, ACCAM, SATE, FESIBAC-CGT y ACB Bankia.

En un comunicado, UGT ha asegurado que dicha sentencia da la razón a las múltiples demandas que ante las Inspecciones de Trabajo han presentado tanto UGT como el resto de sindicatos, en las que han denunciado las «prolongaciones ilegales» de las jornadas laborales.

De la misma manera, UGT ha asegurado que este es un paso más en la lucha por la conciliación en la vida laboral y personal de los trabajadores del sector, según un estudio del propio sindicato realizan horas extras no declaradas que equivalen a 25.249 puestos de trabajo.

Por su parte, fuentes de Bankia han señalado a Europa Press que la entidad garantizará el cumplimiento del horario de sus empleados tras el dictamen de la Audiencia Nacional.

Contra la sentencia cabe recurso de casación que debe presentarse en un plazo de cinco días.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2015/12/09/la-audiencia-obliga-a-bankia-a-registrar-los-horarios-de-sus-empleados/