«

»

Imprimir esta Entrada

Finaliza el periodo de consultas sobre la MSCT en Banco Sabadell

Esta Modificación planteada por la Dirección del Banco, afecta a la formación de idioma inglés y variable CAM.

El 16 de diciembre, finalizó el periodo de consultas citado con el siguiente resultado: acuerdo mayoritario en la modificación de las ayudas de formación (CGT no firma) y sin acuerdo en la supresión del Variable de la CAM (no firma ningún sindicato).

• AYUDAS FORMACIÓN EMPLEADOS/AS IDIOMA INGLÉS, la dirección planteó la supresión de la ayuda para la formación a empleados y empleadas del idioma inglés (588,35 euros anuales) realizada en centros homologados que afecta a todo el personal del banco alegando causas organizativas (mejorar el conocimiento del idioma para toda la plantilla tras la adquisición del TSB), modificando la normativa de ayuda escolar en los siguientes apartados:

– Se sustituye el sistema presencial por un  sistema “on line”, subvencionado por el FEFE (Fundación Enseñanza y Formación para el Empleo).
– Se adelanta el cobro de la ayuda para estudios de empleados/as y la ayuda para estudios de hijos e hijas al mes de Septiembre.

CGT no ha firmado, entendiendo que si la causa era mejorar el conocimiento del idioma inglés para toda la plantilla deben de mantenerse ambos sistemas (presencial y “on line”), por lo menos hasta comprobar la validez del sistema que se implanta.

• SUPRESIÓN DEL VARIABLE DE LA CAM: la dirección planteó suprimir el punto D del apartado Pluses, del apartado segundo (retribuciones) del Pacto de Homologación de Condiciones de 15 de junio de 2012, respecto al personal proveniente de CAM, al objeto de unificar los sistemas de retribución variable en banco Sabadell. El planteamiento lo realiza después de intentar suprimirlo unilateralmente, decisión que fue invalidada por la Audiencia Nacional, estando en estos momentos recurrida ante el T. Supremo por la dirección.

Alega también causas organizativas (unificar el sistema de retribución variable en el banco), que fue la misma causa que se alegó en el Pacto de Homologación CAM para transformar un porcentaje de salario fijo en variable. Ahora, sin embargo, pretenden suprimirlo, lo que calificamos como una acción de mala fé que provoca un incumplimiento del citado pacto que ya ha sido resuelto por la Audiencia Nacional de forma favorable para las y los trabajadores afectados.

Desde CGT hemos planteado que si la dirección se equivocó en la propuesta presentada en su día para unificar salarios variables, debe reintegrar dichos importes a B50 y recalcular el complemento banco CAM, aplicando a continuación el sistema de retribución variable que crea mas conveniente a toda la plantilla (dicho sistema es impuesto año tras año unilateralmente por la dirección sin negociar con la representación legal de la plantilla).

Tras la falta de apoyo sindical a la pretensión de la dirección, esta se reserva el derecho a implementar o no la medida, lo que nos comunicará a los efectos oportunos.

28 diciembre 2015

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE DEFIENDE TUS DERECHOS LABORALES

BSabadell

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2015/12/29/finaliza-el-periodo-de-consultas-sobre-la-msct-en-banco-sabadell/