«

»

Imprimir esta Entrada

Las cajas se concentrarán el 24 de febrero para pedir un convenio justo

Los trabajadores de las entidades financieras que conforman el subsector del Ahorro, que son las antiguas cajas de ahorros, están convocados el próximo 24 de febrero para exigir a la patronal un convenio justo y sin recortes.

Según ha explicado CCOO en su boletín diario, la concentración está prevista para el próximo 24 de febrero, a las 17:30 horas, en la Torre de Bankia, en Madrid.

CCOO hace este llamamiento a la concentración después de que la Comisión Ejecutiva de la Agrupación del Sector Financiero de Madrid del sindicato mantuviera ayer su primera reunión del año.

En las semanas previas y coincidiendo con la presentación de los resultados de algunas cajas de ahorros o los bancos que surgieron fruto de estas entidades, como Bankia y CaixaBank, los sindicatos ya convocaron movilizaciones con el objetivo de intentar desbloquear el convenio de ahorro.

La revisión salarial, la jornada partida, la movilidad geográfica y el reconocimiento de la antigüedad, son las principales diferencias entre la patronal y los sindicatos.

No obstante y pese a dichas diferencias, el pasado diciembre los sindicatos y la patronal de las cajas de ahorros Acarl, prorrogaron hasta el próximo 29 de febrero la negociación del convenio colectivo del sector.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/02/10/las-cajas-se-concentraran-el-24-de-febrero-para-pedir-un-convenio-justo/