«

»

Imprimir esta Entrada

Cuestiones sin aclarar

Tras varias etapas de cierres de oficinas, y ahora otra más, sin saber que vendrá después, es natural la inquietud de los trabajadores y clientes. Nuestros compañeros temen que no haya sitio para reubicarlos y a los clientes les preocupa ser víctimas de la temida exclusión financiera. ¿Por qué sigue BMN en este proceso de miniaturización?

Poco después, se produce el cambio de modelo de negocio, aunque la intranquilidad entre los afectados es menor en este caso: los jefes siempre siguen, pase lo que pase. Es una de las ventajas de ser jefe: siempre eres imprescindible…

Pero… ¿a qué obedece este nuevo cambio? ¿No estaba perfectamente diseñado el modelo de negocio a aplicar durante los cinco años del plan de viabilidad aprobado por Bruselas, y que nos hicieron creer como absolutamente necesario para la supervivencia de la Entidad? Por aquel entonces, mayo de 2013, la firma del bochornoso acuerdo suscrito por los sindicatos mayoritarios supuso la pérdida del empleo para innumerables compañeros y consecuentemente la ruina para muchas familias.

Ahora, los mismos ocupando otros puestos, se inventan una nueva estructura para seguir aferrados a sus sillones. Y eso sí, para justificar su nuevo puesto, nos imponen un…( no lo vais a adivinar…) ¡ nuevo modelo en EXCEL!. La misma tarea de siempre se hace, como siempre, pero hay que “contarla” como nunca, a mayor gloria del jefe, mediante un nuevo modelo/informe que consumirá más tiempo en las oficinas sin aportar valor alguno.

Y seguimos con las cuestiones sin resolver. Así por ejemplo, tenemos la sensación de que es la antigua Caja Granada la que asume siempre y con una gran diferencia, el mayor coste en número de oficinas que se cierran. ¿A qué criterio responde este reparto?. Parece un hecho consumado y se ve “normal” por nuestra gerencia que siempre le toque a Andalucía.

Y ahora ¿qué va a pasar con esos compañeros a los que les ha tocado el cierre de sus centros de trabajo?. A algunos les han dicho que serán ubicados en tal o cual centro, parece ser que …, no tenemos aún tu destino…intentaremos buscar el mejor sitio…

¿Qué más nos quedará que ver?

RECORDAROS, “NO A LAS PROLONGACIONES DE JORNADA”.
CON ESTA ACTITUD CADA VEZ SE ELIMINARÁN MÁS PUESTOS DE TRABAJO.

Sección Sindical de CGT en Banco Mare Nostrum

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/02/21/cuestiones-sin-aclarar/