«

»

Imprimir esta Entrada

La empresa abre Expediente Contradictorio a dos Representantes de la CGT

Está claro que a la empresa no le ha sentado nada bien que difundiéramos los hechos acontecidos el pasado 4 de marzo en un WC de la cuarta planta de Albarracín 25, que acabaron con el Despido de un trabajador de AtoS IT. Es fácil imaginar que para ellos ha sido la gota que ha colmado el vaso… de una larga lista de lo que pueden considerar agravios por parte de la CGT.
Expediente contradictorio Retirada
Lo ha demostrado abriendo, el martes 15 de marzo, expedientes contradictorios* a dos representantes de la CGT en el Grupo AtoS (los Secretarios Generales de las Secciones Sindicales de la CGT en AtoS IT y en AtoS Spain) y como no podía poner el motivo anteriormente mencionado, se basan en unos hechos que dicen que sucedieron el 10 de febrero, fecha en la que se celebra el tradicional Entierro de la Sardina y por ese motivo la CGT organizó el Entierro del Mierdiconvenio de AtoS IT.

Han tenido que inventarse que se ha producido una falta muy grave («falta grave de respeto y consideración a los jefes, compañeros o subordinados; abandonar el trabajo en puestos de  responsabilidad») porque la grave que mencionan ya ha caducado («Las cometidas contra la disciplina en el trabajo o contra el respeto debido a sus superiores»), y amenaza con que los hechos podrían ser «motivo de despido disciplinario» (Las faltas leves prescribirán a los diez días; las graves, a los veinte días, y las muy graves, a los sesenta días).

Menciona la empresa que había 6 miembros de la Representación Legal de los Trabajadores «simulando un entierro y porteando un ataúd de color negro con un rótulo en el que se indicaba Mierdiconvenio ATOS IT» pero solo se ha abierto el expediente a 2 de ellos, eso es síntoma de persecución y coacción a los dos responsables máximos de las dos Secciones Sindicales de la CGT. Y no parece casual que este expediente llegue en medio de un proceso electoral en Atos IT que la empresa intenta evitar, de hecho lo ha impugnado.

Concreta la empresa en que los hechos en Albarracín 25 ocurrieron a las 14:00 horas, hora de la comida, de movimiento de trabajadores, de puestos de trabajo vacíos…

No se menciona en ninguna parte del expediente que fuera llamado o interviniera el Personal de Seguridad ¿cómo es posible si califican esos sucesos como muy graves?

Seguir leyendo

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/17/la-empresa-abre-expediente-contradictorio-dos-representantes-la-cgt/