«

»

Imprimir esta Entrada

Los bancos prorrogan su convenio hasta el 20 de abril

Faltaban solo unas horas de que expirase el convenio laboral de los bancos

A solo unas horas de que los cerca de 100.000 empleados del sector de los bancos se quedase sin el marco laboral que rige sus condiciones de trabajo, los negociadorse han acordado darse unas semanas más para tratar de desbloquear un acuerdo.

Así, la negociación del convenio del sector de la banca se ha prorrogado de nuevo, hasta el 20 de abril, después de que la Mesa del Convenio no haya logrado cerrar un acuerdo definitivo en su reunión de hoy, pese a los avances conseguidos, ha informado Comisiones Obreras.

Según explica el sindicato, los puntos sobre los que aún no hay acuerdo son el incremento salarial, que según CC OO, debería estar “alrededor del 5%” para los cuatro años de vigencia del convenio, de 2015 a 2018.

Otro asunto que aún no se ha cerrado son los cambios en la clasificación profesional que permitirían “mejorar el reconocimiento de la formación y la gestión comercial”, así como otros aspectos del acceso a la profesión y los ascensos, añade la nota.

El sistema retributivo, la homogeneización del sector en cuanto a número de pagas o la consolidación del cierre de los sábados son algunos de los temas que también están pendientes de acuerdo, explica el sindicato.

Con un 63 % de la representación sindical de la Mesa, CCOO confía en el éxito final de las negociaciones tras los avances conseguidos hoy, que era el último día de ultraactividad pactada, es decir, de vigencia del convenio anterior, una vez finalizado éste.

El sindicato también ha aprovechado para anunciar que el próximo martes 5 de abril celebrará una reunión con las secciones de todos los bancos y la ejecutiva del sector financiero, para decidir sobre la marcha de las negociaciones y un eventual acuerdo.

Artículo original

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/03/31/los-bancos-prorrogan-convenio-20-abril/