«

»

Imprimir esta Entrada

Despidos y renovaciones

Saludos compañer@s.

Queríamos informaros acerca de los últimos cambios producidos en nuestra empresa relativos a los últimos DESPIDOS, renovaciones de compañer@s o nuevas contrataciones, en las plataformas de asistencia.

Resulta curioso comprobar la ACTITUD de la empresa respecto a las renovaciones y contrataciones de los últimos meses.

Como sabéis en el mes de enero fueron despedidos siete compañer@s nuestros que llevaban bastantes años en la Empresa. Fueron despedidos sin ser informados o avisados previamente, de manera arbitraria e injustificada.

Ahora estamos viendo cómo se están produciendo nuevas contrataciones tanto en la plataforma de AGA México como en España. El año pasado la empresa nos indicó que ambas plataformas crecerían a la par y pese a este compromiso y a tenor de lo que estamos viendo en lo relativo a las NO RENOVACIONES y NUEVAS CONTRATACIONES, aquí en España nos tememos que esa realidad no se vaya a llevar a cabo. En este sentido hemos vivido recientemente y como ocurre CADA año, el turno de las renovaciones de contratos no indefinidos.

Si nos creemos que la política de la empresa es la del crecimiento debido al gran volumen de trabajo que sufrimos, sobretodo en estas fechas y pese a que se ha seguido contando con muchos de los compañer@s en situación temporal, no entendemos entonces como en el caso de compañer@s que deberían formar parte ya de la estructura y que cumplían con creces los requisitos que requiere el puesto, NO han sido renovados en favor de nuevas contrataciones sin alegar razones productivas o desempeño personal.

Pese a todo esto, la empresa sigue aumentando la petición de horas extraordinarias en vez de contar con los compañer@s no renovados y/o adelantar las contrataciones.

Nos gustaría que supierais que la empresa está muy preocupada por la natalidad Española y la conciliación laboral, sobre todo lo ha demostrado en el caso de una compañera que estando de baja por maternidad, NO ha sido renovada, y ha sido informada de ello a través de burofax mientras disfrutaba de dicha baja.

Desde esta sección NO entendemos que cambios, además de su situación personal, han podido influir en esta decisión puesto que en la anterior renovación ya se encontraba en esta misma circunstancia, no se han alegado motivos laborales que influyesen en su desempeño entre una renovación y otra.

Entendemos que esta medida ha debido ser porque la empresa considera que el ‘stress’ sufrido en nuestro trabajo es incompatible con la ardua tarea que supone criar a un hijo, ya que de no ser así se trataría de una decisión completamente discriminatoria.

Creemos que la empresa en este último año ha dado un giro cambiando su política sobre la conciliación familiar, dejando bien claro que ahora para ellos lo más importante es tener beneficios , aún no sabemos a costa de qué o de quienes.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/05/19/despidos-y-renovaciones/