«

»

Imprimir esta Entrada

Concentración: ¡DESPEDID@S READMISIÓN! En defensa de lo Público

Miércoles 8 de junio de 2016 a las 12:00h
Sede del Grupo Tragsa. C/ Conde de Peñalver, 84
Convoca: CGT

El próximo miércoles 8 de junio a las 12:00, coincidiendo con la Junta de Accionistas, las Secciones Sindicales de CGT en el Grupo Tragsa junto con otras secciones sindicales de CGT en el Sector Público, nos concentraremos frente a la Sede de la empresa, situada en Conde de Peñalver 84, para exigir nuevamente la readmisión de los compañeros y compañeras despedidas en el ERE y denunciar que la política neoliberal existente quiere acabar con lo Público, empeorando la calidad de los servicios para provocar la entrada de empresas privadas, al mismo tiempo que se destruye empleo y se pierden derechos laborales y sociales.


Estos ataques tienen su origen en las políticas económicas capitalistas desarrolladas por la Troika, cuyo objetivo es privatizar lo que es de todos y todas y recortar drásticamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Por eso, con esta movilización, CGT continúa con la campaña en defensa de los servicios públicos y de los puestos de trabajo, basada en la unificación de las luchas y el apoyo mutuo. La clase obrera debe organizarse y defender sus derechos y servicios conquistados con esfuerzo y lucha: sanidad, educación, transporte, información, comunicación, limpieza, cultura, medio ambiente…

En el Grupo Tragsa sobran directivos y políticos, sin embargo, faltan trabajadores y trabajadoras pues la función que realizamos repercute directamente en la calidad del medio ambiente, la agricultura, la ganadería, la pesca y, por tanto, en la sociedad en general. Sin nuestra labor habría un elevado riesgo de incendios, epidemias, plagas, contaminación, mala atención al ciudadano en gestiones agrícolas y despoblación del medio rural.

La existencia de un medio público como el Grupo Tragsa es una herramienta útil para la sociedad, pudiendo afrontar graves problemas medioambientales de forma eficaz y eficiente gracias a la profesionalidad de sus trabajadores y trabajadoras.

CGT estamos luchando por los derechos laborales y por el beneficio público y social de este grupo de empresas, haciendo frente a las agresiones ultraliberales de la Dirección.

El 18 de junio, también, CGT llama a manifestarse a todos y todas en Madrid en defensa de los Servicios Públicos, a las 12:00 desde Cibeles hasta la Plaza de España, porque no podemos dejar que se mercantilicen los servicios básicos para la vida de las personas.

¡DESPEDID@S READMISIÓN!
POR LA DEFENSA DE LO PÚBLICO
¡¡TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS!!

Madrid, 5 de junio de 2016

logo_cgt

SECCIONES SINDICALES ESTATALES DE CGT EN EL GRUPO TRAGSA
http://fetap.cgt.es/tragsa
http://cgttec.es

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/06/05/concentracion-despedids-readmision-defensa-lo-publico/