«

»

Imprimir esta Entrada

Somos CGT

Y lo decimos bien alto y claro porque estamos orgullos@s.

–    Orgullos@s por no tener liberados que se olviden de los problemas del día a día en el trabajo. Todos los delegados y delegadas de CGT trabajamos en Oficinas o Departamentos. Sabemos de sobra los problemas del día a día laboral porque los sufrimos en primera persona como tú y como todas y todos.

–    Orgullos@s de no firmar expedientes de regulación de empleo que abandonan a miles de trabajadores al paro, haciéndoles sufrir las consecuencias de un problema que ni son los responsables ni deben ser la solución.

–    Orgullos@s de no firmar pactos que retroceden año tras año nuestras condiciones laborales. Vemos como pacto tras pacto, acuerdo, convenio, reforma, etc… nuestros derechos van retrocediendo, amenazados pronto de estar en peligro de extinción. CGT nunca ha firmado ni firmará acuerdos que lesionan nuestros derechos pero que extrañamente acaban firmando la mayoría sindical.

–    Orgullos@s de no recibir “ayudas” económicas del Banco que atan de pies y manos. AUTOGESTION, esa es la financiación que tenemos en CGT. Son las cuotas de las afiliaciones las que sufragan los gastos que tenemos; abogados, visitas por oficinas y departamentos, concentraciones,… Esa es para nosotros la clave de poder rechazar pactos y reformas injustas para los y las trabajadoras.

–    Orgullos@s de pelear en la calle, manifestándonos por nuestros derechos. Contra los despidos, contra los ERE´S, contra las externalizaciones, recortes, etc… CGT siempre se manifestará para luchar contra las injusticias laborales.

–    Orgullos@s de luchar en los juzgados por lo que es justo para los y las trabajadoras. Recientemente la Audiencia Nacional nos ha vuelto a dar la razón sobre el registro de la jornada de trabajo para acabar así con las prolongaciones de nuestro horario sin pagar ni compensar. En las inspecciones de trabajo, en los juzgados, en la Audiencia Nacional…. y allí donde haga falta para que nuestros derechos se respeten.

Así que puedes decir bien alto que perteneces a CGT, porque apoyas una alternativa sindical luchadora, sin liberadxs y sin prebendas.

CONTRA EL RETROCESO DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES, POR UN TRABAJO DIGNO Y ESTABLE. APOYA A CGT, SOLO JUNTAS Y JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

 

BSabadell

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/06/29/somos-cgt/