«

»

Imprimir esta Entrada

CGT gana las elecciones por mayoría absoluta en JLL Valoraciones

El pasado día 26 de julio, se celebraron Elecciones Sindicales en JLL Valoraciones (antigüa Tasaciones Hipotecarias), siendo CGT la fuerza más votada y por tanto obtendrá la mayoría en el Comité de Empresa de Madrid formado por 5 miembros, de los cuales 3 corresponderán a la Candidatura de CGT, y 2 a la candidatura promovida por la Empresa, a la que USO ha prestado sus siglas.

Con un censo de 59 trabajadores/as, han ejercido su derecho a voto 47, de los cuales 25 han sido para CGT, 21 para USO, y un voto en blanco, suponiendo una alta participación, que se sitúa en torno al 80%.

En la primavera de 2014, se produjo la venta de la Tasaciones.Hipotecarias S.A., hasta entonces en manos de la división inmobiliaria de BNP Paribás, en favor de la multinacional inmobiliaria norteamericana JLL (Jones Lang LaSalle), produciéndose un incremento de plantilla por la incorporación a la sociedad tasadora del Departamento de Valoraciones de JLL. Por ello, y una vez concluido el proceso de integración de ambas plantillas, la Sección Sindical de CGT propició la celebración de estos comicios, puesto que ya correspondía disponer de un Comité de Empresa de 5 miembros.

A pesar de que CGT ha sido la única fuerza sindical presente en esta sociedad de tasación, a la vista de la promoción electoral, la Empresa ha movido sus fichas y ha presentado su propia candidatura con la única intención de contrarrestar a CGT y a sus delegados, algo previsible en empresas de este corte. Lo sorprendente del caso, es que USO se haya prestado a avalar dicha candidatura, que la única campaña que ha hecho ha sido para divulgar alabanzas a la Empresa de una forma descarada, pesebril y repugnante, y por supuesto para atacar a CGT, lo cual dice mucho de la complicada situación por la que debe estar atravesando este Sindicato.

Sabemos que la ratificación de la presencia de CGT en JLL Valoraciones, no ha gustado en absoluto a la dirección, aunque afortunadamente los trabajadores van poder seguir disponiendo de una representación digna y combativa.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2016/07/29/cgt-gana-las-elecciones-mayoria-absoluta-jll-valoraciones/