«

»

Imprimir esta Entrada

Las subidas de Convenio

Según el Ministerio de Empleo, en España la subida media de los Convenios pactada hasta fin de Noviembre 2016 fue del +1,08%. El nuevo Secretario General de la UGT manifestó a los medios: “que se abandone de una vez la moderación salarial en España porque el crecimiento de los salarios en convenio resulta insuficiente a todas luces en una economía que crece a ritmos superiores al 3%.”

Sin embargo, el propio Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) firmado por CCOO y UGT fijó un techo para los incrementos de Convenio del 1% para 2015 y del 1,5% para 2016. El Secre de UGT dice ahora que eso se firmó en “época de crisis y no es válido para ahora”. ¡Olé!

Y es que CCO-UGT han compartido con la CEOE y el Gobierno que para su “salida de la crisis” era preciso DEVALUAR EL VALOR DEL TRABAJO. El AENC que ahora rechazan lo firmaron con su boli. El Convenio de Banca 2015-2019, con un 30% de reducción salarial para los nuevos bancarios a partir del 01-01-2016 y tantos otros Convenios bajo la misma estrategia de fijar “rayas” a partir de las cuales el mismo trabajo vale menos, son obra del mismo “boli” y mentalidad. Claro está que cuando firman nos dicen que “abaratan” para “incrementar el empleo”. Mucho nos tememos que el empleo en Banca no va a crecer (menos bancarios cada vez) y sin embargo el salario de nuestros jóvenes va a decrecer durante toda su vida laboral.

Artículo de la circular AL DÍA de CGT-BBVA

VER CIRCULAR COMPLETA

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/01/25/las-subidas-convenio/