El pasado día 6/02/2017, nos dirigimos a la Dirección de la Empresa a través del Canal Sindicatos, poniéndole de manifiesto nuestra inquietud por la aparición en prensa (Expansión y OKdiarío) de noticias referentes a un futuro ajuste de plantilla de 500 puestos de trabajo en relación con la OPA de Indra sobre Tecnocom.
Nuestra inquietud surgía a raíz de que en la información de OKdiarío se mencionaban “fuentes cercanas a Tecnocom”, preguntamos directamente de qué fuentes se trataban y, si esto era cierto, por qué no se informaba a la RLT del supuesto ajuste.
La Directora de RRHH nos ha contestado, el 7/02/2017, que Tecnocom no tiene conocimiento de que exista ningún plan, ni propio ni, por supuesto, de Indra, en el que se puedan apoyar para difundir esas noticias, y aprovechan nuestra pregunta para desmentirlas rotundamente.
Según ella, nadie sabe hoy qué puede pasar cuando la OPA se autorice y mucho menos en el periodo inmediatamente posterior.
Os informaremos de cualquier noticia que recibamos, de manera fehaciente, con respecto a la toma de control de Indra y sus posibles repercusiones sobre la plantilla, para garantizar una respuesta adecuada al respecto y evitar que sean vulnerados nuestros derechos como trabajadores.