«

»

Imprimir esta Entrada

BBVA Junta de Accionistas 2017 – Ante el miedo… actuemos agrupados

La Junta de Accionistas está convocada para el 17 de Marzo. En las dos últimas Juntas el Sindicato con mayor número de acciones delegadas ha sido CGT, y nuestros discursos lo conocéis pues los hemos publica­do en su momento y los tenemos en nuestra web: www.cgtentubanco.org

Este año estamos ante una situación muy distinta. El principal problema que tenemos es nuestra ESTABILIDAD LABORAL. Desde los 14 despidos de Junio y los del 15 de Diciembre de 2016, por el mismo motivo de “Baja Productividad”, así como las inaceptables presiones en Servicios Centrales para que, con amenazas directas o despido encima la mesa, se abandone el Banco, toda persona con SENTIDO COMÚN, sabe que la estabilidad de cualquier puesto de trabajo está en entredicho por esta Dirección.

El problema no es la baja productividad, sino que BBVA apuesta por obtener unas cifras al precio que sea. Despidiendo a algunos para amedrentar a todos. Quiere una plantilla “entregada” por acumulación de miedo. Una aceptación de cualquier cosa, porque todo puede ser peor.

Se están distribuyendo en estos días los Boletines para delegar la asistencia a la Junta y sabéis que quienes tengan menos de 500 acciones, pueden sacar el boletín para delegar por la aplicación correspondiente (nota final).

También conocéis la mala práctica empresarial de recoger delegaciones a favor del Consejo de Administración, (en nuestro caso con el menor % de acciones de la propia Empresa en todo el Sector) dando “puntos” por ello como si fuera una productividad para la Empresa, cuando no lo es en absoluto.

CGT os pedimos que DELEGUÉIS el mayor número de acciones posible en nuestro Sindicato. Para esta Junta, estamos intentando que haya un único discurso sindical, leído por alguien que refleje el estado de ánimo que tenemos la plantilla, sea o no sea de algún Sindicato. Si finalmente llegáramos a este acuerdo, las delegaciones recibidas se sumarían a las del resto. Este es nuestro objetivo para esta Junta:
Un único discurso sindical que reivindique EL VALOR DE NUESTRO TRABAJO, nuestra alta y objetiva productividad y el rechazo a los Despidos para luego aceptarlos como Improcedentes. Si todos los años te pedimos nos delegues acciones, este año CON MAYOR ÉNFASIS.

También te pedimos que no participes del engaño masivo que se hace a la clientela pidiéndoles la delegación en blanco para dársela luego al Consejo. No podemos participar de la absurda e ilegal presión de insinuar siquiera que, si no se delega al Consejo, no hay regalo.

Te pedimos que des la mayor fuerza posible a nuestra voz ante la Junta y te tomes la pequeña molestia de hacernos llegar la Delegación de Acciones que sea posible. Firma, por favor, el Boletín de Delegación de Asistencia a favor de Antonio Fragua Perucha y envíanoslo por valija interna a BBVA, Código Valija 01169 Sección Sindical CGT, o dáselo a cualquiera de nuestras personas delegadas.

Con la fuerza de nuestra representatividad (segundo Sindicato en votos en todo BBVA) y el importante número de acciones delegadas, buscamos el mejor discurso sindical unitario ANTE LA JUNTA, para que se oiga la inseguridad que te genera, tu indignación… en ese Foro Público al que podemos llevar nuestra voz.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/02/08/bbva-junta-accionistas-2017-ante-miedo-actuemos-agrupados/