La CGT está satisfecha como acusación popular al haberse condenado a todos los investigados y haber desestimado sus alegaciones de defensa.
La Audiencia Nacional ha condenado a las 65 personas encausadas en el caso de las tarjetas Black por delito continuado de apropiación indebida por el uso de las tarjetas de Caja Madrid y Bankia entre 2003 y 2012. En el caso de Rodrigo Rato y Miguel Blesa, el Tribunal les considera autores del delito continuado de apropiación indebida y fija penas de 6 años de prisión para Blesa y 4 años y 6 meses para Rato.
La Confederación General del Trabajo se adhirió a las peticiones que realizó el Ministerio Fiscal y que hoy han sido estimadas. Queda acreditado, por un lado, que existió una utilización irregular y fraudulenta de los recursos de las entidades y que además, esa práctica se mantuvo en el tiempo desde la llegada de Blesa y Rato a la Presidencia de la entidad, participando todas las personas condenadas en la utilización y mantenimiento de las mismas para su beneficio. Por otro lado, se desestiman todas las cuestiones procesales sostenidas por las defensas, que fueron combatidas por las acusaciones, y han sido rechazados por el Tribunal.
La CGT siempre entendió que en este caso existían graves responsabilidades de los miembros de los órganos de gobierno y directivos de CajaMadrid/Bankia, que se apropiaron de grandes sumas de dinero mediante estas tarjetas, destacando que aquellos designados de los partidos y sindicatos supuestamente de “izquierdas”, y que en lugar de depurar responsabilidades, siguieron manteniendo en cargos orgánicos a muchos de los ahora condenados de apropiación indebida de fondos de una entidad que ha sido rescatada con fondos públicos.
La CGT, que tiene representación e implantación en las entidades donde se han producido los hechos objeto del procedimiento, ha venido denunciando públicamente y ante los organismos correspondientes todo el oscuro proceso que se ha dado en Bankia, demostrando una vez más no ser como el resto de sindicatos.
GABINETE DE PRENSA DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT