«

»

Imprimir esta Entrada

Cientos de miles de mujeres salen a las calles de todo el Estado pidiendo igualdad y el fin de las Violencias Machistas

Cientos de miles de mujeres gritan unidas contra el patriarcado y exigen el fin del terrorismo machista en un día de lucha y participación histórico, en el que estuvieron muy presentes todas aquellas que ya no podrán hacerlo.

Multitudinarias manifestaciones las celebradas en la tarde de ayer en numerosas ciudades del Estado español por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Miles de personas se dieron cita para marchar en actos contra el patriarcado, el machismo, la desigualdad y los feminicidios.

Las mujeres reivindicaron sus derechos, exigiendo ser tenidas en cuenta y anunciando que continuarán batallando unidas y fuertes para conseguir una igualdad real en nuestra sociedad. En este sentido, CGT considera que los derechos no se logran desde los despachos, sino desde la calle junto a todas las mujeres que continúan oprimidas a causa del patriarcado.

El 8 de marzo de 2017, que comenzaba con la noticia del fin de la huelga de las mujeres de Ve-la-luz en Sol, ha estado lleno de actos y convocatorias. A las 12 de la mañana se llevaba a cabo un paro internacional para recordar sobre todo a todas aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La secretaria de Acción Social de la CGT, Irene de la Cuerda, recordó en un momento de la manifestación celebrada en Madrid, que estamos en una situación límite porque casi todos los días tenemos que lamentar la muerte de una mujer en el Estado español a causa de la Violencia Machista. “Esperamos la reacción de la sociedad y el cambio de la escala de valores actual. Esto solo se consigue con la lucha de las mujeres concienciadas, organizadas y movilizadas”.

9 de marzo de 2017

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Galería de fotos

Manifestación 8 de Marzo de 2017 en Madrid

Galería de fotos de Rojo y Negro

Vídeo de la manifestación

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/03/09/cientos-miles-mujeres-salen-las-calles-estado-pidiendo-igualdad-fin-las-violencias-machistas/