«

»

Imprimir esta Entrada

¿Por qué votar CGT?

¿Por qué votar?

Votar es importante para que nadie decida por ti. Una alta participación supone la implicación de todos los empleados en la vida sindical.
Necesitamos tu voto para poder ser fuertes y representativos. Y, sobre todo, necesitamos tu colaboración en el día a día, porque defender nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores es tarea de todos y todas.

¿Por qué CGT?

CGT es un sindicato asambleario en el que no hay ejecutivas que dictan lo que hay que hacer, todo el que quiere participar y decidir puede hacerlo. Tampoco está ligado a ningún partido político.
En el caso de CGT, más del 98% del presupuesto procede única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados y afiliadas, CGT renunció a participar en fondos de formación para cursos subvencionados. Es tan sencillo como que cuantos más seamos, más fuerza tendremos y más tareas podremos afrontar.

¿Por qué la Coordinadora de Informática?

La Coordinadora de Informática de CGT es la Sectorial de Informática dentro de CGT, que actúa como la Sección Sindical de todo el sector. Ayudamos especialmente a las pequeñas secciones y a las más censuradas. Diseñamos la estrategia del sector, colaboramos en la introducción de nuevas tecnologías y estrategias de comunicación, y, en pocos meses, tendremos la suficiente representatividad para entrar a negociar el Convenio de Consultoría.

¿Por qué la Sección de CGT en Connectis/Global Rosetta?

Trabajamos de manera autónoma para las acciones, movilizaciones o generación de contenido pero coordinandonos con el resto de secciones del sector. Todos somos trabajadores y trabajadoras que tenemos que compaginar nuestros proyectos con la labor sindical, tanto dentro como fuera del trabajo.
Todas las tareas las hacemos entre todos y todas, incluido este documento que estás leyendo, que ha sido realizado de manera colaborativa.

¿Cómo se relaciona la Sección de CGT con el resto de Secciones y Comités de la empresa?

Cuando llegamos a Connectis, lo primero que hicimos fue crear un grupo de correo con todos los delegados y delegadas del resto de centros de trabajo de la empresa para poder compartir la información a nivel general. A día de hoy, seguimos siendo nosotros quienes la mantenemos y los principales distribuidores de información.
Normalmente nuestra sección es quien inicia la redacción de los comunicados y, después, los manda al resto para intentar hacerlos unánimes y que vayan con la firma de toda la RLT. Si otros inician el trabajo, sumamos nuestra visión.

¿Por qué no el resto?

CCOO o UGT están convirtiendo el sindicalismo en unas “empresas de servicios” con abogados baratos, descuentos para el cine… Todo el respeto al trabajo y el compromiso de los compañeros que se presentan en sus candidaturas y a sus afiliados, pero lamentar el acomodamiento de sus cúpulas. Pensamos que apoyar sus siglas solo es perpetuar este modelo generalizado de corruptelas. Por ejemplo aquí tenéis al camarada Jordi Bernadas quién negoció por CCOO el ERTE de 2014 de nuestra empresa.

Desde la entrada de la CGT en el sector, las movilizaciones, demandas y huelgas se han ido extendiendo por todo el sector, poniendo en aprietos a los planes agresivos de las diferentes consultoras que, ahora, se lo piensan dos veces allí donde estamos presentes. Nos negamos a participar en políticas de compadreo con las empresas para no servir, como otros, de herramienta del patrón.

Si quieres saber quienes nos presentamos aquí esta es nuestra candidatura.

Esta son algunas indicaciones sobre estas elecciones para que no te pierdas ni te engañen.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/03/11/por-que-votar-cgt/