«

»

Imprimir esta Entrada

Firma del II Plan de Igualdad en Allianz

El pasado 15 de febrero se llegó a un acuerdo entre las representaciones empresarial y sindical, aprobándose el texto del II Plan de Igualdad de Allianz con vigencia desde el 01-01-2017 hasta el 31-12-2020.

La firma del acuerdo se realizó el jueves 2 de marzo. En dicho acto participaron Teógenes Ortiz, Secretario General de Fesibac-CGT; María Isabel Tejado, Secretaria General de la sectorial de Seguros de CGT; José María Martínez, secretario general de la federación de servicios de la confederación sindical de CCOO; Miguel Ángel Cilleros, secretario general FeSMC de UGT, Fernanda Correia, secretaria de igualdad y salud laboral de la federación de servicios USO, y José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.

Este acuerdo da continuidad a los trabajos desarrollados durante la vigencia del primer plan de igualdad e incorpora compromisos globales de actuación, que se enumeran a continuación, para garantizar la igualdad de oportunidades en Allianz mediante medidas concretas y acciones de seguimiento que garanticen su adecuada ejecución.

  • Promover el principio de igualdad y no discriminación y avanzar en la igualdad de trato y oportunidades entre y para los trabajadores/as de la empresa y todo el entorno Allianz.
  • Continuar avanzando en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral garantizando la igualdad de oportunidades en el desarrollo profesional.
  • Profundizar en los procesos de selección, formación y promoción con el fin de analizar, y en su caso, resolver cualquier práctica contraria al principio de igualdad de oportunidades.
  • Designación de la figura de la persona responsable de Igualdad cuyo cometido principal será la resolución de todas las consultas que puedan surgir sobre igualdad. Su designación se realizará por acuerdo de la Comisión de Igualdad, de la que pasará a formar parte.
  • Avanzar en la igualdad retributiva para el desempeño de trabajos de igual valor.
  • Divulgar buenas prácticas en materia de Igualdad de Oportunidades a todo el entorno Allianz: mediación, y proveedores.

Con la firma de este II Plan de Igualdad se quiere llegar al cumplimento de estos tres objetivos:

  1. Garantizar que los procedimientos y políticas de Recursos Humanos cumplen los criterios de igualdad y no discriminación.
  2. Optimizar las medidas de Conciliación de manera que sean efectivas y satisfagan las necesidades reales de gran parte de la plantilla.
  3. Fomentar y avanzar en la Cultura de Igualdad y Conciliación en la Compañía.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/03/11/firma-del-ii-plan-igualdad-allianz/