«

»

Imprimir esta Entrada

Tecnocom publica un Plan de Igualdad sin la firma de ningún Sindicato

Comunicado de las Secciones Sindicales sobre los planes de igualdad

y los protocolos de acoso sexual y por razón de sexo.

Finalmente se cumple lo que ya os adelantábamos el pasado 8 de Marzo, la Dirección de RRLL pone en marcha sus planes de Igualdad sin consenso ni firma de la representación sindical.

En las últimas reuniones de la Comisión Igualdad celebradas los pasado 27 y 28 de Marzo, todas las secciones sindicales presentes en Tecnocom, entregamos a la dirección los escritos de TES y TTE donde se recogen los motivos que nos llevan a dar nuestra negativa a la firma tanto de los planes de igualdad como de los protocolos de acoso sexual o por razón de sexo, que ya os habíamos adelantado en nuestra entrada del día de la mujer trabajadora.

Seguiremos luchando para que se aplique el principio de igualdad de manera real en nuestra compañía y para conseguir la realización de un diagnóstico de la situación con datos actuales y que permita identificar de forma clara si existen desigualdades en contratación, formación, promoción, retribución, etc…

También continuaremos luchando por promover medidas de conciliación y corresponsabilidad que faciliten tener a las personas una progresión dentro de esta empresa sin renunciar a su vida personal ni desatender sus compromisos familiares.

Así mismo vamos a defender tener un Protocolo de Acoso sexual o por razón de sexo con garantías y sobre todo un plan de medidas preventivas para que estos comportamientos no se produzcan dentro de nuestra empresa.

Queremos hacer hincapié en que el Protocolo de Acoso sexual o por razón de sexo no cumple las garantías necesarias, según nuestra opinión y la de las diferentes asesorías con experiencia sobre este tema tan delicado que hemos consultado. Por tanto, os recomendamos que si sufrís un acoso de este tipo, acudáis a representantes sindicales de vuestra confianza y/o denunciéis el caso en comisaria.

La representación sindical no podemos firmar un plan que no permita garantizar ni mejorar

unas condiciones mínimas de igualdad.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/04/03/tecnocom-publica-plan-igualdad-sin-la-firma-ningun-sindicato/