En agosto de 2012, Caixabank, entonces La Caixa, incumplió los acuerdos de reincorporación en su puesto de trabajo, o a un máximo de 25 km, de los empleados que voluntariamente se habían ido unos años antes en condiciones de “Excedencia” a GEDAI (Gestora Estratégica de Activos Inmobiliarios).
Varios compañeros fueron enviados por esta entidad, “a la calle”. Demandando en Primera Instancia y tras dos años de pleitos, consiguieron el “despido nulo”, pero “La Estrella” recurrió al TSJA, que lo consideró Despido Improcedente ……. y a día de hoy están fuera de la entidad.
Los actores de tal actuación en 2012 fueron como Culpable La Caixa y como Cómplices CCOO y UGT, por sindicatos firmantes de estos acuerdos, por su nula actuación mirando para otro lado sin mover un solo dedo por sus compañeros, aunque eran de GEDAI…o de GDS CUSA… y como Público de lujo, el SECPB, sin dejar de aplaudir por los réditos que le venían.
Resumiendo: a estas alturas no nos fiamos del contenido del acuerdo recién firmado ni de sus firmantes en la parte de las ofertas a GDSCUSA. Si te vas a una participada, a pesar de lo que tengas firmado, Caixabank puede negarte la vuelta, y hay sentencias del TSJA considerando en estos casos, y en esta casa, el Despido como IMPROCEDENTE; o sea, INDEMNIZACIÓN Y A LA CALLE.
Como sindicato se nos cae la cara de vergüenza la hipocresía de los dos ¿Sindicatos? que han firmado porque ya conocen la historia del 2012, y ahora en 2017 no han actuado a favor de la plantilla. ¿Tendrán intereses en GDSCUSA?