«

»

Imprimir esta Entrada

Convenio estatal Atos IT: CCOO y UGT se niegan a reunirse con CGT

Tras valorar la situación después de la tercera reunión de negociación del convenio estatal de Atos IT, en la que UGT y CCOO rompieron el consenso alcanzado con CGT de forma unilateral y sin ni siquiera informarnos previamente.  Desde CGT llegamos a la conclusión que a pesar del engaño sufrido, era más beneficioso para la negociación que las tres secciones sindicales siguiesen reuniéndose para llevar una propuesta común en aquellos puntos en los que fuese posible.

Por ello, a través de la Secretaria de Acción Sindical  de la Sección Estatal de CGT, volvimos a solicitar seguir con las reuniones tanto a UGT como a CCOO. A esta petición solo obtuvimos respuesta de un miembro de CCOO Albarracín, declinando de una forma bastante agresiva esta petición, mientras que por parte de UGT ni siquiera recibimos respuesta.

Desde CGT respondimos al compañero de CCOO aclarando algunos puntos de su correo que no se ajustaban a la realidad y a pesar de esta actitud, volvimos a solicitar seguir con las reuniones entre las tres secciones, ya que creemos que es importante para preservar y conseguir derechos para los trabajadores. A esta nueva solicitud no hemos recibido respuesta ni de UGT ni de CCOO.

En este enlace se puede leer el hilo de correos del que hablamos.

Parece que tanto UGT como CCOO se ponen nerviosos cuando se cuenta la verdad, mientras menos sepan los compañeros sobre la negociación será mejor para ellos,  Eso si, en la reuniones de negociación ante cualquier intervención de CGT a una propuesta suya que creemos que no es buena, tienen la desfachatez de indicarnos de malas maneras que ese no es el sitio para discutir sobre eso, que se debe discutir en reuniones fuera de la mesa de negociación, ¿Pero cómo es posible esto si están denegando nuestras solicitudes de reunión?

Desde CGT sabemos que tenemos grandes diferencias, pero seguimos pensando que es mejor para la negociación que sigamos reuniéndonos las tres secciones para llegar a acuerdos donde se pueda. Por ello, esperamos un cambio de actitud por parte de UGT y  CCOO, y acepten volver a retomar las reuniones para conseguir un unas condiciones dignas para todos los trabajadores.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/05/19/convenio-estatal-atos-it-ccoo-ugt-se-niegan-reunirse-cgt/