«

»

Imprimir esta Entrada

Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, NO PUDO SER…

Compañer@s, han terminado las negociaciones sobre la modificación de las condiciones de trabajo de los empleados de GEOBAN. A pesar de nuestros intentos por aunar esfuerzos con CCOO y UGT, éstos se han descolgado una vez más, por lo que no se ha podido conseguir lo que entendíamos era lo que la plantilla merecía, en especial el colectivo procedente del Banco, 303 personas, que van a ver aumentadas sus horas laborables respecto de lo que venían disfrutando desde la entrada en esta empresa, más otros compañeros que se estaban adhiriendo a estas condiciones.

La presión ejercida si que ha hecho ampliar el horario pretendido por la dirección, con lo que se ha conseguido un significativo aumento para los compañeros que no lo tenían, quedando así con efectividad del 1 de julio:

  • Horario laboral: lunes a jueves 8 horas de trabajo efectivo, flexibilidad de una hora a la entrada y tiempo de la comida de 1 a 2 horas.
  • Viernes todo el año: 6,30 horas de trabajo efectivo.
  • Jornada intensiva de dos meses, julio y agosto, de 7 horas de trabajo efectivo.
  • Vacaciones: 24 días laborables.
  • Días de asuntos propios: 2.
  • 24 y 31 de diciembre: 5 horas de trabajo efectivo.
  • Seguro de vida: unificados a 33.055,00 euros, excepto algunos casos especiales de mayor importe que pueda haber.
    Seguro médico de Sanitas que tenían los compañeros procedentes de SGBE, se les monetiza en complemento no absorbible ni compensable.

CGT NO VA A FIRMAR ESTE ACUERDO, puesto que consideramos que las condiciones laborales que un amplio colectivo venía disfrutando, no pueden verse mermadas como condición para que otros compañeros mejoren las suyas. CGT se congratula, como no podía ser de otra manera, por los trabajadores que se han visto beneficiados por este acuerdo, pero no puede aceptar el intercambio que proponía la empresa.

Enlace permanente a este artículo: https://fesibac.org/2017/06/15/modificaciones-sustanciales-las-condiciones-trabajo-no-pudo/